Ir al contenido

4606 INSCRITOS EN EL MUNDIAL DE VETERANOS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

alicante_logo_02_09_15_LargeEl pasado lunes, 29 de febrero, se cerró el plazo de Inscripciones para disputar el Campeonato del Mundo de veteranos, que se celebrará en IFA (Institución Ferial Alicantina) entre el 23 y el 29 del próximo mes de Mayo.

Y la persona responsable local del evento, Daniel Valero, nos comunicaba que el número definitivo de inscripciones es de 4606. Poco a poco, hubo que ir ampliando paulatinamente el número máximo de participantes, porque no paraban de llegar peticiones. Así que, al final, se bate el récord establecido en Bremen 2006, que era de 3650.

También se ha superado el récord de naciones  representadas, que ha alcanzado la cifra de 80, siendo Alemania con 988 inscritos la más numerosa, seguida de Francia con 357 y España con 352.

A esto hay que sumar también el más de un millar de acompañantes que han solicitado su acreditación.

Por eventos, la prueba de individual masculino para mayores de 50 años, es la que tendrá más participantes con 993 jugadores, seguido de la mayores de 40 años, con 664 participantes. En la nueva categoría introducida en este Mundial, individual masculino para mayores de 90 años, se han inscrito 10 participantes. En las categorías femeninas, la que tiene mayor número de inscripciones es la de individual para mayores de 50 años, con 350 entradas, seguida de mayores de 40 años con 206 jugadoras registradas.

El gran logro de la organización, personalizado en Daniel Valero, es haber unido a los municipios de Elche y Alicante, tradicionalmente «de espaldas» en cualquier tipo de actividad y que parece que va a ser el inicio de una estrecha colaboración de las dos ciudades.

El éxito está asegurado.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario