Ir al contenido

ALCÁZAR: EL EQUIPO CADETE MASCULINO, CAMPEÓN. ALBERTO POMARES, PLATA Y HÉCTOR PUERTO, BRONCE

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Tres medallas, un oro, una plata y un bronce, han conseguido nuestros representantes en Alcázar de San Juan, donde se han disputado los Campeonatos de España en Edad Escolar.

Los cadetes, Campeones de España

Sergi Gómez, José Carlos Guillot y Alberto Pomares formaron el equipo cadete, que consiguió renovar el título obtenido en la pasada edición, tras superar por 3/2, en una épica final, al País Vasco.

Tras derrotar en la Fase de Grupos a Aragón, Castilla La Mancha y Canarias, a todos por 3/0, se impusieron en Cuartos de Final a Cantabria por 3/0 y a Madrid, en «semis», por 3/1.

La final, ante el otro gran favorito, País Vasco, fue muy emocionante y de gran nivel. La Comunidad empezó perdiendo por 1/2 y estuvo cerca de la derrota, pero fueron capaces de reaccionar y acabar imponiéndose por 3/2, tras más de dos horas de lucha.

El equipo Inclusivo acabó quinto, el Cadete Femenino, séptimo y los Infantiles, Masculino y Femenino, novenos.

Alberto Pomares, plata y Héctor Puerto, bronce

Lo mejor en las pruebas individuales corrió a cargo del cadete Alberto Pomares, que, haciendo valer su condición de segundo cabeza de serie, se plantó en la final, en la que cedió ante el vasco Mikel Angulo.

El infantil Héctor Puerto, que no era cabeza de serie, hizo un magnífico campeonato y llegó a semifinales, donde fue superado por el murciano Gabriel Sánchez.

Ha sido, en general, un buen campeonato para los nuestros. Todos lucharon al máximo y estuvimos muy cerca de conseguir varias medallas más.

DIEGO LILLO, BRONCE EN BÉLGICA

Y otra importante noticia del fin de semana nos ha llegado desde la localidad belga de Spa, donde, en el Open Junior y Cadete, el alicantino Diego Lillo, formando pareja con el madrileño Miguel Ángel Pantoja, ha logrado la medalla de bronce en Dobles Cadetes.

Aquí los tenemos:

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario