Ir al contenido

ALICANTE TM, CAMPEÓN DE LA DHF

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Nueva jornada de Ligas Nacionales, en la que lo más destacado es, sin duda, la primera posición final de las chicas del Alicante Tenis Mesa en la División de Honor Femenina.

Estas son las jugadoras que han logrado la hazaña:

CHICHAS_DH

Así ha ido la jornada:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

La visita de las madrileñas del Progreso nos ha dejado un sabor agridulce.

El sábado, el Alicante derrotó a las madrileñas por 4/3. Fue un encuentro muy disputado y de muchos nervios, que las alicantinas resolvieron en el partido de dobles por 3/2.

Con ello, el Alicante TM se proclama campeón del grupo II de División de Honor, lo que supone tener ventaja en la Fase de Ascenso.

Laura Ramírez (2.5), Marina Ñíguez (1.5) y Emma Ruiz jugaron por las pupilas de Dani Valero.

Esta es la foto de presentación del encuentro:

DHF Alicante vs Progreso

En cambio, hoy domingo, las madrileñas se han impuesto en Valencia al Mediterráneo por 2/4.

Pilar GarcíaLa buena actuación de Pilar García, en la imagen, autora de los dos puntos del «Medi», no fue suficiente. Completaron el equipo Carolina Enguix y Oktawia Karkoszka.

Este resultado deja a las valencianas en una situación muy delicada. Ya han acabado la Liga y están ocupando una plaza de descenso igualadas con el Leganés, al que le tienen ganado el coeficiente particular. Pero a las madrileñas les quedan dos encuentros por disputar en Granada y Linares. Si ganan cualquiera de los dos, el Mediterráneo descendería. Complicada situación.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

También «cara y cruz» en esta categoría para los equipos valencianos:

Intratable el Mediterráneo en su doble visita a tierras andaluzas: el sábado se impuso en Linares, aunque era de esperar, por 0/6. Y el domingo también le endosó un «rosco» al Ciudad de Granada. Libre Sancho, José Manuel Barroso y Liu Jing parecen estar muy fuertes de cara a la Fase de Ascenso, que tienen prácticamente asegurada.

El Alicante TM recibía esta mañana a los madrileños del Móstoles sabiendo que, tras los resultados del sábado, habían asegurado la permanencia en la categoría.

Ha sido un partido largo y disputado, pero que los madrileños se han llevado por 1/5.

El punto alicantino lo logró Iván Pérez, en el único partido que disputó, ya que se retiró por lesión y no jugó su segundo individual. Javi Rodilla y Alberto Lillo completaron el terceto alicantino.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El filial del Mediterráneo completó su participación en esta Liga jugando tres encuentros en la última Concentración, celebrada en Cartagena.

Adriana Breva, Carla Guerrero y Sara Morcillo ganaron al CAI Santiago, de Zaragoza, por 4/3 y perdieron ante el Balaguer por 0/6 y frente al Ganxet de Reus por 1/5.

Al final han quedado en una honrosa quinta posición.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Alzira Camarena, 4 – GPV Transportes Palletways, 2

Dos puntos de Víctor Pellicer y otros dos de Rafa del Valle fueron suficientes para que el líder ganara a los ilicitanos. Joan Tormo perdió con Raimon Abellán y Juan Carlos Pomares, completando Raúl Moreno el terceto de Elche.

Pese a la derrota, el GPV aún mantiene posibilidades de permanencia.

CTM Alcoy, 4 – TT Pobla, 3

Emocionante encuentro en Alcoy, que se tuvo que decidir en el partido de dobles. Por el CTM Alcoy jugaron Arnau Ferrer (1), Alfredo Gisbert II (1.5) y Pablo Bernabéu (1.5), mientras que los de La Pobla de Farnals pusieron en acción a Gorgo Martínez (2), Oscar Ponce y Alberto Muñoz (1)

En la imagen , el CTM Alcoy, que, con este triunfo, tiene asegurada la permanencia prácticamente.

????????????????????????????????????

Mediterráneo, 4 – Alicante TM, 3

Aunque el triunfo no les sirve a los valencianos, ya descendidos, el equipo demostró que podría haber tenido mejor suerte a lo largo de la temporada derrotando al Alicante TM.

El Medi alineó a José Manuel Pozuelo (2.5), Ángel Navarrete (1) y Sergio Fernández (0.5) y el Alicante TM a Claudio Díaz, Víctor Seguí (1) y Marc Gutiérrez (2)

El Alicante TM aún no tiene asegurada la permanencia en la categoría tras esta derrota.

Mediterráneo, 2 – CTM La Torreta, 4

Encuentro que se aplazó en la jornada anterior y que, disputado en la mañana del sábado, sólo sirve de consuelo al equipo eldense, que acompañará al Mediterráneo en su descenso a la Segunda División.

En esta ocasión el Mediterráneo alineó a Pepe Sales (1), José Manuel Pozuelo (1) y Ángel Navarrte. Y por el Torreta jugaron Carlos Rico (2), Adrián Serrano y Sergio «Chechi» Sánchez (2).

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Alzira Metro, 3 – CTT Benissa, 4

Trabajado triunfo del Benissa, que le vale para alejarse de la zona peligrosa.

Los de Alzira, que siguen estando en puestos de Fase de Ascenso, alinearon a Carlos Rodilla (2), José Fuster (1) y Mario Caballero.

En la imagen, Carlos Rodilla, autor de dos puntos para su equipo.

Carlos Rodilla modificada

Por los de Benissa jugaron Pere Bas (2.5), Sergio Marí (1.5) y Oswald Wolfgang Flore.

Santísimo Salvador Onda, 4 – CTM Aspe, 2

Encuentro intrascendente, en el destaca la actuación de un «renacido» Juan Carlos Mira, autor de los dos puntos del CTM Aspe. Rubén Rizo y Luis Berenguer completaron el terceto aspense.

Por los de Onda jugaron David Barrachina (2), Vicent Vidal I (1) y Vicent Vidal II (1).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario