Ir al contenido

ÁNGEL OLAYA, SUBCAMPEÓN EN ALCOBENDAS. JAVI BÁIDEZ Y JUAN CARLOS POMARES, TERCEROS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

5284_11Ayer dio comienzo, en la localidad madrileña de Alcobendas, la disputa del Torneo Nacional, que supone la última oportunidad de clasificación para el Torneo Estatal, que se jugará en Valladolid los próximos días 17, 18 y 19 de Febrero.

Son 436 los jugadores que se han dado cita en Alcobendas, desde benjamines a veteranos mayores de 60 años.

Los infantiles y juveniles ya han acabado su competición.

Así han ido las cosas para los representantes de la Comunidad:

Ángel Olaya, subcampeón

INFANTIL FEMENINO

Nuestra única representante, Lucía Girbes (Burjassot), pasó la fase de grupos como segunda, para caer luego en cuartos de final. En la lucha por los puestos 9 al 12 quedó 10ª, consiguiendo así su pase para el Estatal de Valladolid.

INFANTIL MASCULINO

Cuatro jugadores nos representaban y los cuatro pasaron al Cuadro Final como campeones de grupo.

Iván Caballero (Pobla de Vallbona), cayó en octavos, quedando al final 12º.

Dani Sala (Alicante TM), que en grupos ganó al primer cabeza de serie, y a la postre campeón, el catalán Sergi Bahi, perdió en cuartos ante su compañero de equipo Javi Báidez, quedando definitivamente 6º.

Javi Báidez, por su parte, cayó en semifinales con Ángel Olaya (CTM La Torreta) para ganar luego en la lucha por el tercer puesto y lograr «el bronce».

Y lo mejor corrió a cargo del eldense Ángel Olaya, que fue subcampeón, tras perder en la final por un ajustado 2/3, ante el mencionado anteriormente Sergi Bahi.

Ángel, Javi y Dani «compran billete» para Valladolid.

Aquí tenemos el pódium de la categoría:

podium-infantil

JUVENIL FEMENINO

Sara Morcillo (Mediterráneo) y Teresa Boscà (Burjassot) fueron terceras en la Fase de Grupos y jugaron por los puestos 7 al 12, donde Sara acabó 12ª y Teresa 10ª.

No consiguen clasificarse para el Estatal, porque en esta categoría únicamente había 9 plazas en juego.

Mala suerte de Marta Colomo (CTM Alcoy) que quedó fuera de la Fase Final en un cuádruple empate por la tercera plaza de su grupo.

JUVENIL MASCULINO

Lo más destacado ha sido, sin duda, el tercer puesto de Juan Carlos Pomares (Dama de Elche), quien, tras ser primero de grupo, se plantó en semifinales, donde cayó ante el madrileño De las Heras. Como Javi Báidez, logró el tercer puesto final.

Raúl Fernández (Mediterráneo) pasó al Cuadro Final, donde perdió en dieciseisavos.

Carlos Martínez (CTM La Torreta) también pasó al Cuadro Final, perdiendo en Previas.

Pablo Prats (CTM Alcoy) y Germán Moreno (Burjassot) no pasaron de la Fase de Grupos.

OTRAS CATEGORÍAS

También se han iniciado hoy las categorías Benjamín, Alevín y Veteranos +40 y +50, con la disputa sólo de la Fase de Grupos.

En Benjamines, Miguel Girbes (Burjassot) ha sido tercero en su grupo y pasa al Cuadro Final.

En el Alevín Femenino, Vanessa Fernández (Costa del Azahar), pagó su inexperiencia y no pasó al Cuadro Final.

También en alevines, Alberto Pomares (Dama de Elche) demostró que es el primer cabeza de serie y ganó su grupo con autoridad. Mañana jugará el Cuadro Final.

En Veteranos +40, Fede García (Ribarroja) y Deszo Kocsis (CTM La Torreta) pasan al Cuadro Final como terceros de grupo. No consiguió el pase, en cambio, Juan Ignacio Iranzo (Costa del Azahar).

Y en Veteranos +50, Paco Ibáñez (CTM La Torreta) estará en Cuadro Final, tras ser tercero en su grupo, mientras que David Gadea (Burjassot) ganó a todos sus rivales en el grupo y también estará en el Cuadro Final, como primero de grupo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2017

Se el primero en comentar

Deja un comentario