Ir al contenido

ARDEN LAS LIGAS AUTONÓMICAS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Se ha disputado, a lo largo del fin de semana, la penúltima jornada de Liga en Primera y Segunda Autonómica y, en lugar de aclarar posiciones, la situación se ha complicado más en la mayoría de los grupos. A falta de una jornada, las Ligas están «al rojo vivo».

Nos espera un fin de semana intenso, ya que, además del final de estas Ligas, se disputa la 2ª Fase de las Ligas Nacionales de División de Honor, Primera y Segunda, con muchos de nuestros equipos implicados.

Nos vamos a divertir.

Así esta la situación actual en Primera y Segunda Autonómicas, a falta de la última jornada:

PRIMERA

Recordamos que el campeón de cada grupo asciende a Súper, mientras que el subcampeón juega Fase de Ascenso.

Los clasificados en los puestos 7º y 8º, en los grupos en que los haya, descienden a Segunda.

Grupo 1

CTM Elda y Dama Dolores sacaron adelante sus compromisos y se mantienen igualados en la primera plaza, aunque los de Elda son primeros por superar en el coeficiente particular a los del Dama ¡por un juego!, ya que empataron en su encuentro.

Para la próxima jornada hay programado un CTM Elda vs CTM Caudete que podría cambiar la situación, puesto que los de Caudete están a un punto de la cabeza.

Por la parte baja, CTM Aspe Sach no puede evitar el descenso. El Maciá Abela de Crevillente podría evitarlo si gana precisamente a los de Aspe en la próxima jornada y La Torreta TM no puntúa ante el Penya Barcelonista, ya que igualaría a los de Elda, a los que superan en el coeficiente particular.

En la imagen, la presentación del encuentro de Novelda, entre el Penya Barcelonista y el líder, CTM Elda, saldado con triunfo visitante por 2/4:

Grupo 2

¡Cuádruple empate en cabeza, con el quinto a un punto!

Así se llega a la última jornada en este grupo.

CTT Algemesí Promesas, Mancini Xococap B, Unión Alcoyana y CTT Alzira Camarena comparten liderato, con el CTT La Vila Autoescuelas Tellado a un punto.

Lo único claro es que el CTT Altea perderá la categoría.

En la última jornada hay enfrentamientos entre ellos: CTT Algemesí Promesas recibirá al CTT La Vila y Mancini Xococap B al CTT Alzira Camarena.

Unión Alcoyana, por su parte, visitará Xàtiva para jugar ante el Bar Eufòria, único equipo que ya no se juega nada.

Emoción a tope en el grupo.

Grupo 3

El Fadrí APE Cerámica y el CTT La Nau B, en la imagen de presentación del encuentro, se jugaban el liderato en esta jornada, y los de Manises ganaron en Castellón por 2/4, con lo que son ahora primeros, aunque les siguen, a un punto, los de Castellón y el AD Valencia TM, que se enfrentan entre sí en la próxima jornada.

El CTT La Nau B deberá puntuar ante el Pobla de Farnals Agua Pura si quiere mantener el primer puesto y, con ello, ascender a Súper. Un empate les basta, ya que superan al Fadrí y al Valencia en el coeficiente particular.

En este grupo, de seis equipos, no hay descensos.

Grupo 4

El Santísimo Pro, tras su triunfo en Benicarló, ya es equipo de Súper.

Esta es la imagen del encuentro de Benicarló:

Santísimo Futur es segundo, pero ya ha terminado la Liga, por lo que Tomega La Vall podría superarlo si gana «a domicilio» al Cagueme APE Cerámica.

Y otro encuentro trascendental enfrentará a Bufanúvols APE Cerámica y Simec-Los 100 Euros. El que gane evitará el descenso. Un empate favorece a los valencianos.

SEGUNDA

En esta categoría, los dos primeros clasificados de cada grupo juegan la Fase de Ascenso a Primera. No hay descensos.

Grupo 1

El Dama de Elche, que sigue sin perder, tiene asegurado su pase a la Fase de Ascenso.

En cambio la segunda plaza aún no tiene dueño: el Alicante TM tiene 10 puntos, pero CTM Elda y CTM Villena le siguen a sólo dos puntos.

En la última jornada se enfrentan Alicante TM y CTM Elda y los de Villena reciben a La Torreta TM. Podría darse un triple empate, cuya resolución depende del resultado de Alicante.

En las imágenes, los protagonistas de los encuentros Unión Alcoyana – Alicante TM, resuelto a favor del equipo visitante por 1/5:

Y CTM Villena – CTM Elda B, que acabó con triunfo local por 5/1:

Grupo 2

CTT Altea B y CTT La Vila Bar Vicente, que empataron en esta jornada, son primero y segundo, con un punto de ventaja a favor de los de Altea. TT Servigarden Xábia es tercero, a uno y dos puntos, respectivamente, por lo que aún no hay nada definitivo en el grupo, ya que los de Altea tienen el coeficiente particular ganado a los de Xàbia, pero perdido con los de La Vila y, a su vez, éstos tienen el suyo perdido con los de La Marina Alta. Y no hay enfrentamientos directos en la última jornada.

¡Emoción en Las Marinas!

Grupo 3

Otro grupo igualado.

ATM Requena B lidera la clasificación con 9 puntos, pero hay tres equipos igualados 7 puntos: AD Valencia TM C, CTT Algemesí y TT Xàtiva Caixa Popular.

Los de Requena, prácticamente clasificados para Fase de Ascenso, visitarán al AD Valencia B, colista, en la última jornada.

CTT Algemesí recibe al Tragapinyols APE Cerámica y en Xàtiva jugarán Caixa Popular y AD Valencia C.

¡Hagan sus cálculos!

Grupo 4

Es el único grupo con todo decidido.

Tras los resultados de esta semana, con triunfos de La Nau C en Benicarló, encuentro al que corresponde la imagen, y del AD Valencia D ante Magdalena Vítol APE Cerámica, van a ser los de Manises y Valencia los que jueguen la Fase de Ascenso. CTT La Nau C como primero y AD Valencia D como segundo.

 

Como siempre, toda la información de estas Ligas se puede consular en esta misma web.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2021

Se el primero en comentar

Deja un comentario