Ir al contenido

BAJA ACTIVIDAD EN LIGAS NACIONALES

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Nueva jornada de Ligas Nacionales y Autonómicas para este próximo fin de semana, donde llama la atención la escasa actividad en las Ligas Nacionales de Primera y Segunda División.

Esta es la programación:

LIGAS NACIONALES

Superdivisión Masculina

Difícil salida para el ASSSA Alicante, ya que se ha de desplazar a Santiago de Compostela, donde el sábado, a las 11.00, les espera el Arteal TM, uno de los equipos favoritos al título.

Liga Iberdrola Superdivisión Femenina

Tampoco lo van a tener fácil las chicas del ASSSA, que viajarán a Linares para enfrentarse a un reforzado y también «europeo» Tecnigén.

La cita será el sábado, a las 17.00

División de Honor Masculina

Nuestro único representante, Francisco R. Pomares Elche, afronta un doble desplazamiento a tierras catalanas para enfrentarse el sábado, a las 17.00. al CN Sabadell y el domingo, a las 11.00, al Termotur Calella.

Los ilicitanos tienen oportunidad de confirmar el buen inicio de Liga.

Primera División Masculina

El único de los nuestros que tiene compromiso es el CTM Alcoy Unión Alcoyana, que jugará en Cartagena, ante el Alsa City, a las 17.30 horas del sábado.

CTT Altea y CTM Ilicitano descansan en esta jornada.

Segunda División Masculina

En el Grupo 7 se van a enfrentar, en Castellón, el sábado a las 17.00, el APE Cerámica y el Mediterráneo, descansando CTT Alzira, La Nau Manises y TT Xàtiva.

Y en el Grupo 8, dos encuentros para la tarde del sábado (17.00): Dama de Elche Óptica Look – CTT Altea y La Torreta TM – CTM Murcia.

LIGAS AUTONÓMICAS

Se disputa la segunda jornada en todos los grupos de las tres categorías.

La FTTCV quiere recordar lo regulado con respecto al tema de sustituciones de jugadores:

En superautonómica y primera autonómica una vez decidido el encuentro 4-0 o 4-1, se podrán sustituir jugadores de los inicialmente alineados, por otro jugador no alineado inicialmente en ese encuentro. Este jugador no alineado inicialmente solo podrá sustituir a un jugador. En segunda autonómica en el cuarto o siguientes partidos, podrán sustituirse jugadores de los inicialmente alineados, se haya decidido o no el encuentro.

Así como también lo relacionado con el «tránsito de jugadores»:

ESTATUS INICIAL
Se entenderá por estatus inicial de un jugador el de la liga inferior en la que sea alineado en sus dos primeros encuentros. Un jugador cometerá alineación indebida si participa en una liga autonómica inferior a la que marca su estatus inicial.
CAMBIOS DE ESTATUS
Los jugadores podrán disputar en función de su categoría de edad, unos encuentros en las ligas superiores y podrán mantener su estatus inicial siempre cumplan las siguientes premisas:
 Los jugadores veteranos y senior solo podrán disputar un encuentro en categoría superior. Al segundo encuentro que disputen en categoría superior, cambiará su estatus.
 Los jugadores sub23 y juveniles solo podrán disputar dos encuentros en categoría superior. Al tercer encuentro que disputen en categoría superior, cambiará su estatus.
 Los jugadores infantiles, alevines y benjamines solo podrán disputar cuatro encuentros. Al quinto que disputen en categoría superior, cambiará su estatus.
El nuevo estatus en todos estos casos será el inferior de las ligas superiores a la del estatus inicial en el que hayan disputado algún partido.
Cualquier alineación en una categoría inferior a la que marque el estatus del jugador se considerará alineación indebida.
Las categorías femeninas quedan exentas en el cómputo del estatus y el estatus de las jugadoras se calculará solo en función de las Ligas Autonómicas.
IMPORTANTE: Cualquier cambio de estatus de una categoría autonómica a una nacional, o de una categoría autonómica a otra autonómica, supondrá un pago de 50 euros por cada cambio. Un cambio de nacional a nacional, ya viene regulado en la normativa nacional y se abonará según normativa RFETM. A partir de la sexta jornada no se cobrará ningún cambio de estatus.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario