Ir al contenido

CAMPEONATOS AUTONÓMICOS: DOBLETE DEL ASSSA ALICANTE TM

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El Pabellón Pérez Puig, de Alzira, ha sido escenario, a lo largo de todo el día de hoy, de la disputa de los XXXII Campeonatos Autonómicos de Equipos, que han supuesto un gran éxito para el Club ASSSA Alicante TM, ya que ha conseguido llevarse el título en las dos categorías, algo que ningún Club había conseguido a lo largo de las 32 ediciones de estos Campeonatos.

Las chicas del ASSSA Alicante consiguen su séptimo título consecutivo y los chicos rompen la racha de triunfos del Mediterráneo, logrando así el vigésimo título de su historia.

ASSSA Alicante TM, campeón femenino

En la categoría femenina han sido cuatro los equipos participantes, que han disputado la competición en un Grupo único.

A la última ronda han llegado, sin perder, el Mediterráneo «A» y el ASSSA Alicante TM, con triunfo de las alicantinas por 3/1. alineando a Marina Ñíguez (2.5), Elena Tenza y Emma Ruiz (0.5). Por el Mediterráneo jugaron Marta Colomo y Adriana Breva (1).

Terceras han sido las chicas del Mediterráneo «B» y en cuarto lugar ha quedado el Burjassot Valencia.

En la imagen, el pódium femenino

El ASSSA Alicante gana al Mediterráneo la final masculina

En chicos han sido 16 los equipos que han participado en el torneo.

En la 1ª Fase han jugado separados en cuatro grupos de 4 equipos. Los campeones pasaban a jugar semifinales, los subcampeones, a disputar los puestos 5 al 8 y los terceros, los puestos 9 al 12.

En el Grupo A, el Mediterráneo Valencia ha sido primero, CTM Paterna segundo, Xococap Xàtiva tercero y CTT Alzira C, cuarto.

En el Grupo B, dominio del ASSSA Alicante TM. Por el segundo puesto, triple empate entre CTT Altea, CTM Alcoy y CTT Algemesí, clasificados por el orden dicho.

CTT Alzira ha sido primero en el Grupo C, seguido de CTM Torreta, Dama de Elche Look y Burjassot Valencia.

Y en el Grupo D ha sido el Dama de Elche GPV el vencedor, seguido de ASSSA Alicante TM B, CTT Mediterráneo B y CTT Alzira B.

En semifinales, amplios triunfos del CTT Mediterráneo sobre Dama de Elche GPV, a cuyos protagonistas vemos en la imagen remitida por Juan Carlos Pomares, y del ASSSA Alicante ante el CTT Alzira, en ambos casos por 3/0.

La final ha sido emocionante y de gran nivel.

Estos han sido los protagonistas:

En el primer partido, un gran Alberto Lillo se impone a Libre Sancho por 3/0.

El ruso Artem Zimarin gana el segundo punto para los alicantinos ante Reinier Cabezas, al que gana por 3/2 (15/13 en el juego decisivo).

Y Marc Gutiérrez completa el 3/0 para el ASSSA Alicante al imponerse, también por 3/2, a Liu Jing.

Esta imagen corresponde al juego decisivo de este partido:

Mucha emoción también en el encuentro por el tercer puesto, con triunfo final del CTT Alzira sobre el Dama de Elche GPV por 3/2. Por los de Alzira han jugado Víctor Pellicer (1), Javi Rodilla (1) y Andrei Birlan (1), mientras que por el Dama lo han hecho Alberto Pomares, Juan Carlos Pomares y Anthony Olugbenga (2).

Aquí tenemos el pódium masculino:

Agradecemos a Mario Lillo toda la información detallada que nos ha ido remitiendo, así como las imágenes.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2017

Se el primero en comentar

Deja un comentario