Ir al contenido

CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS: BUENA ACTUACIÓN GLOBAL

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Ayer se inició, en Antequera, la disputa de los Campeonatos de España Absolutos, en la modalidad individual, tanto masculina como femenina, con una buena actuación general de los representantes de la Comunidad Valenciana, destacando lo conseguido por José Carlos Guillot (Hortitec Alzira) y Marina Ñíguez (Alicante TM).

Todos ellos han acabado ya su participación.

Estos han sido los resultados de nuestros deportistas:

Alberto Pomares (Dama de Elche) y Raimon Abellán (Dama de Elche) fueron terceros en sus respectivos grupos y se quedaron muy cerca de pasar al Cuadro Final.

Ángel Olaya (Hortitec Alzira), tras pasar como primero de grupo, cayó en la previa por 2/4 ante Carlos Vedriel, en un partido muy igualado.

Eduardo González (Dama de Elche), segundo en su grupo, cayó en previas ante el vasco Jon Ander Guerricabeitia por 2/4.

Libre Sancho (Hortitec Alzira) entró por ránking directamente a las previas, donde perdió ante el burgalés Daniel Berzosa por 0/4.

También por ránking Alberto Lillo (Alicante TM) jugó directamente en 2ª ronda, pero no pudo superar a otro burgalés, Miguel Núñez, con el que perdió por 1/4.

Iván Martín (Hortitec Alzira) ganó su difícil grupo, con triunfos ante «pesos pesados» como Álvaro Gaínza y Xavi Peral. Luego, en previas, derrotó por 4/0 a Gonzalo Herranz para caer en 2ª ronda, por 0/4, con Oriol Monzó.

Magnífico comportamiento de Juan Carlos Pomares (Dama de Elche), quien, tras ser primero en un grupo difícil, ganó en previas al cordobés José Luis Machado por 4/0. En segunda ronda cayó ante Carlos Franco por 0/4.

Sensacional Joseca

Entre los chicos, el que más lejos llegó fue José Carlos Guillot (Hortitec Alzira), demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra.

Fue primero en su grupo. En previas tenía un complicado rival en nuestro conocido y querido Marc Gutiérrez, al que Joseca endosó un 4/0 que no admite discusión. Luego, en 2ª ronda se impuso a uno de los favoritos, Moisés Álvarez, bronce en la pasada edición, al que derrotó por un ajustado 4/3, remontando un 8/10 en contra en el juego decisivo.

Ya en octavos, ante Endika Díez, actual Campeón de España, José Carlos dio la cara en todo momento, pero acabó cediendo por 1/4.

Marina cerca de las medallas

Marina Ñíguez (Alicante TM) entró directamente, por ránking, en Octavos de Final, derrotando a la madrileña Aitana Matellanes por 4/0.

En Cuartos su rival ha sido Claudia Caymel, actual Campeona de España. Ha sido un partido igualado, que se ha decantado de lado de la catalana, aunque alicantina de nacimiento, por 4/0.

Mañana, viernes, se inicia el Torneo Estatal en las categorías Sub 23, Senior, Veteranos y Para TT, en los que también estaremos muy bien representados.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2021

Se el primero en comentar

Deja un comentario