Ir al contenido

COMIENZA EL MUNDIAL DE VETERANOS ALICANTE/ELCHE

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Como decía aquel, en dos palabras… IM- PRESIONANTE.

Esta es la sensación que uno experimenta al llegar a la Institución Ferial Alicantina y ver la magnitud del evento que allí se celebra.

Aparte de los Juegos Olímpicos, esta competición deportiva es, posiblemente, la más importante que jamás se haya celebrado no sólo en la Comunidad Valenciana, sino en nuestro país.

Más de 4.500 jugadores de 80 países. 165 mesas de juego y más de 60 de entrenamiento, muchísimas actividades paralelas, cerca de 100 stands en la Feria (paraíso de los «frikis» de los artículos de tenis de mesa)…

Es una oportunidad única que merece la pena vivir, no solo para nuestros veteranos, que van a estar compitiendo, sino para todos los amantes del tenis de mesa.

CEREMONIA DE APERTURA

Ayer se celebró la Ceremonia de Apertura Oficial.

Al margen de todos los discursos protocolarios, lo más destacado fue ver a mucha gente abrazándose, confraternizando, reencontrándose…(yo, personalmente, lo hice con muchos amigos, pero nombraré al argentino Hernán Brizuela, nuestro querido Hernán, al que no veía desde hace años).

En la Ceremonia se quiso destacar, sobre todo, la colaboración entre Elche y Alicante. Algo inédito entre dos ciudades vecinas (no más de 10 Km. las separan), que siempre se habían dado la espalda a la hora de realizar actividades.

Prueba de ello es esta imagen, en la que la Reina de las Fiestas de Elche y la Bellea del Foc de Alacant (en su primer acto oficial), desfilaron juntas.

Ceremonia Inauguración

Y, para acabar la Ceremonia, una «mascletá», que asombró y encantó a los extranjeros, cuya mecha, como vemos en la imagen, encendió la persona que más ha tenido que ver con que este Campeonato se celebre en IFA.

Ceremonia 2

Lleva trabajando más de cinco años, calladamente, pero sin descanso. Y se merece un homenaje. Es, lo sabéis, DANI VALERO.

Gracias, Dani.

Las imágenes son gentileza de Emilio Báidez.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario