Ir al contenido

CTM ASPE: UN CLUB IMPERECEDERO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Si os hablo de La Mosca Loca, Recreativos Tun-Tun… no tendréis, la mayoría, ni idea de qué se trata.

Pues se trata, ni más ni menos, de los clubes que iniciaron el tenis de mesa en Aspe, allá por los finales de la década de los 70 y principios de los 80 del pasado siglo.

Aunque, para ser estrictos, el primer club de Aspe fue el denominado Aspe OJE, que, mediados los años 70, participó en lo que se llamó Torneo Iniciación «Azorín», puesto en marcha por la entonces Federación Alicantina de Tenis de Mesa, de la mano de Vicente Mas.

Ángel Miralles

Pero el que realmente puso en marcha el club que conocemos actualmente fue Ángel Miralles, en la primavera de 1979.

Miralles, aún en edad juvenil, se presentó en la sede de la FATM, donde se le prestó la ayuda necesaria para poner en marcha el club, que, en principio, se llamó Aspe ARC y disputaba sus encuentros en los salones de la Asociación Deportiva, a las afueras de Aspe.

Con Miralles jugaban Carlos Martínez y Manolo Córdoba, ambos fallecidos. Córdoba, que murió hace escasas fechas, llegó a ser Presidente de la FATM.

CEPA Aspe, Vanesa García y Juan Carlos Mira

Entonces empezaron a surgir jóvenes jugadores que dieron un gran impulso al tenis de mesa en Aspe y el club pasó a denominarse CEPA Aspe.

De la mano de Luisfran Pérez se empezó a trabajar la cantera y fruto de ello fueron muchos títulos autonómicos y el equipo se consolidó en Ligas Nacionales.

En las imágenes, jugadores que participaron en los Campeonatos Autonómicos de Villarreal y Requena.

img-20161203-wa0009grupo

El máximo exponente de este trabajo de cantera, en la imagen, ha sido Juan Carlos Mira, «el Cone», quien, con apariciones y desapariciones, continua aún en activo.

cone

Se formó también un equipo femenino, que compitió en Liga Nacional y en el que destacó la jugadora Vanesa García, que llegó a ser, como vemos en una de las imágenes, mejor deportista de Aspe.

vanesa

CTM Aspe

El equipo pasó luego a denominarse CTM Aspe y siguió funcionando bajo la presidencia de Norberto Pérez.

En la actualidad, Vanesa García se ha hecho cargo de un club que había olvidado sus inicios como «cantera» y, con el mencionado Ángel Miralles, han retomado la Escuela, sin olvidar al primer equipo, que continua jugando en Segunda Nacional.

Y esperamos que, por muchos años, sigan avivando el fuego del tenis de mesa en Aspe.

Agradecemos a Ángel y Vanesa la información e imágenes remitidas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2017

Se el primero en comentar

Deja un comentario