Ir al contenido

DIEGO LILLO ORO EN DOBLES E IVÁN MARTÍN PLATA EN INDIVIDUAL EN CARTAGENA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Punto y final para las categorías Alevín y Juvenil en los Campeonatos de España que se están disputando en Cartagena, en los que dos de nuestros jugadores, Diego Lillo (Alicante TM) e Iván Martín (Hortitec Alzira) se han subido al podium en la categoría juvenil.

Esto ha sido lo más destacado que han conseguido nuestros representantes:

PRE-BENJAMÍN

Nuestro único representante, Sergio Bordallo (La TorretaTM), cayó en dieciseisavos de final.

ALEVÍN FEMENINO

En el apartado individual, sólo Várvara Karpova, por ránking, entró en el Cuadro Final, cayendo en la primera ronda.

En dobles, Várvara y Esther Hasek (Burgos) y Valeria Contreras y Andrea Gil también cayeron en primera ronda del Cuadro Final.

ALEVÍN MASCULINO

Quien más lejos llegó fue el eldense Javier Sánchez, que llegó a Octavos de Final, perdiendo ante el aragonés Álvaro Gimeno (1/3).

En esa misma ronda, Javier y Andrei Markov perdieron , en dobles, ante los catalanes Toni y Faust Sorni (1/3)

JUVENIL FEMENINO

Lo más destacado corrió a cargo de la ilicitana Alba García, que llegó a dieciseisavos en Individual, perdiendo ante la catalana Mariona Munné (0/4).

En dobles, Irene Sánchez y la madrileña Andrea Benítez, al igual que Alba García y Vanesa Fernández, perdieron en dieciseisavos.

JUVENIL MASCULINO

Individual

Ha sido un Campeonato de España un tanto especial.

Ausentes dos de los favoritos, Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja, por estar disputando los Campeonatos de Europa, la competición, como alguien la ha «rebautizado», ha sido un Campeonato de España Juvenil Internacional, porque al nutrido grupos de favoritos se han unido dos jugadores sin «ránking», el mejicano Rogelio Castro y el infantil ucraniano Nazarii Solodkyi, quienes, por edad y residencia, podían disputar esta competición.

Tres de los nuestros llegaron al Octavos de Final: Alberto Pomares, Diego Lillo e Iván Martín.

Alberto cayó en esta ronda ante el burgalés Marcos San Miguel (2/4), en tanto que Diego se imponía al catalán Pau Lloret (4/1) e Iván ganaba al catalán Francesc Carrera (4/1).

En cuartos de final, Diego se encontró con el nombrado ucraniano Solodkyi, un jugador defensivo que se le atragantó al alicantino y con el que acabó perdiendo (2/4). Iván, por su parte, derrotaba al andaluz Salvador Reche (4/0).

En «semis», Iván, consciente de lo sucedido a Diego, salió «a por todas» ante el ucraniano y se puso con un cómodo 3/0 a favor. Pero llegó la reacción de Solodkyi, que ganó los dos siguientes juegos y estuvo a punto de forzar el desempate, pero Iván, muy centrado, acabó ganando el juego (12/10), que le dio el pase a la final.

En la final, Iván se encontró con el mejicano Rogelio Castro y, aunque todos los juegos fueron muy disputados, el «madrileño» acabó imponiéndose al valenciano (0/4).

Podium:

Dobles

Buen campeonato de Augusto Gómez y Marc Sánchez, que se «colaron» en octavos, perdiendo ante los madrileños De Laurentis y Benítez.

En esa ronda, Sergi Gómez e Iván Martín se impusieron a los catalanes Molins y Garrido, para caer, en cuartos, ante otra pareja catalana, Pau Lloret y Eric Cintas (1/3), quedándose a un paso de las medallas.

Diego Lillo formó pareja con el vasco Ander Cepas. En octavos se impusieron a los madrileños Rogelio Castro y Fernando Cabrera. En cuartos, triunfo ante los catalanes Gimeno y Miarons y en «semis», remontando un 1/2, victoria ante el madrileño Chamorro y el cántabro Rodríguez.

Y, en la final, triunfo cómodo (3/0) frente a Pau Lloret y Eric Cintas.

Llegó el primer «oro» para la Comunidad Valenciana en Cartagena.

Equipo arbitral

Y no nos olvidamos de nuestros árbitros en Cartagena.

Aquí tenemos, de izquierda a derecha, a Paco Ibáñez, José Vicente Nicolás, Andrea Sánchez, Rafa Beltrá e Iñaki Jorques.

Y mañana se ponen en marcha las categorías Benjamín, Infantil y Sub 23: ¡Más madera!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022

Se el primero en comentar

Deja un comentario