Ir al contenido

DIEGO LILLO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TORNEO ESTATAL

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

21 jugadores de la Comunidad Valenciana tuvieron una cita en el Olivo Arena de Jaén: la primera parte del Torneo Estatal. Torneo con mucho nivel, ya que participan los jugadores clasificados de cada comunidad, este es un resumen del primer fin de semana:

Diego Lillo (Alicante TM) se proclamó campeón del Torneo por 2ª vez consecutiva en la categoría juvenil.

Diego pasó al cuadro final como primero de grupo tras solo ceder un set. En octavos de final ganó al catalán Edgar Venegas (3-0), y en cuartos a Aitor Colina (Burgos) en un apretado 3-2. En semifinales se impuso 3-0 ante Marc Miró, y en la final ante Miguel Ángel Pantoja 3-1.

Benjamín femenino

Varvara Karpova (Alicante TM) y Blanca Cárcel (Requena Spin) fueron las representantes de la comunidad en esta categoría.

Varvara Karpova pasó como primera de grupo sin mucho problema al cuadro final. En octavos ganó ante la catalana Ainoa Caparrós por 3-0, pero en cuartos se complicó con la jugadora de Linares Ana Chen, siendo derrotada por 3-1. Finalmente quedó 8ª del Torneo.

Blanca Cárcel pasó como 3ª de grupo al cuadro, cediendo el partido en dieciseisavos ante la asturiana Julia Fernández por 3-1.

Benjamín masculino

Daniel Aghajanyan (Pobla de Farnals) pasó como 1º de grupo al cuadro, ganando en octavos a Óscar Chavarri (Castilla y León) por 3-0. Siendo derrotado después en cuartos ante Aniol Ormigon por 3-1. Finalmente Daniel ocupó el 6º puesto.

Maksim Antonchyk (Dama de Elche) consiguió pasar al cuadro final como 2º de grupo, perdiendo después en dieciseisavos ante Lucas Álvarez (Aragón) por 3-1.

Alevín femenino

Valeria Contreras (Requena Spin) asó como 3ª de grupo al cuadro, ganando en dieciseisavos a Aurora Hidalgo (Andalucía), y en octavos a Chloe Marcos (Madrid). Finalmente Valeria quedó 8ª del torneo.

Alba Carpena (La Torreta) no consiguió pasar de grupos.

Alevín masculinoAndrei Markov (CTT Altea) pasó como 1º de grupo al cuadro, siendo derrotado en octavos ante el gallego Matías Bentancor. Andrei obtuvo el 12º puesto del torneo.

Vazdin Antonchyk (Dama de Elche) y José Chaparro (Costa Azahar) no lograron pasar al cuadro final.

Infantil femenino

Irene Sánchez (La Torreta) y Rebeca García (Costa Azahar) pasaron al cuadro final como 3as de grupo. Irene pasó la primera ronda tras ganar a Andrea benítez (Madrid), siendo derrotada después ante la catalana Irina Gimeno. Por su parte, Rebeca García perdió contra la gallega Mariña García en dieciseisavos.

Laura Martínez (CTT Mediterraneo) quedó 4ª de grupo, por lo que no pasó al cuadro final.

Infantil masculinoEddy Norik Aghajanyan (Pobla de Farnals) pasó al cuadro final como segundo de grupo. En dieciseisavos ganó 3-0 al andaluz Cristian Sánchez, y en octavos fue derrotado por Marlos López (Extremadura).

Javier Sánchez  (La Torreta) consiguió pasar como 3º de grupo, perdiendo en 1ª ronda contra el madrileño Miguel Zaballos.

Roberto Titos (Dama de Elche) quedó 5º de grupo.

Juvenil femenino

Vanessa Fernández (CTT Mediterraneo) pasó como 3ª de grupo al cuadro, perdiendo en dieciseisavos contra la jugadora de Linares Lucía Aguayo.

Ekaterina Efimova (CTT Altea) quedó 6ª de grupo.

Juvenil masculino

Sergi Gómez (Alzira), Diego Lillo (Alicante TM) y Héctor Saavedra (Dama de Elche) pasaron a la fase final como 1os de grupo. Sergi y Héctor consiguieron llegar a cuartos tras ser derrotados por Ander Cepas y Miguel Ángel Pantoja respectivamente. Finalmente, Héctor Saavedra ocupó el 6º lugar y Sergi Gómez el 7º puesto.

 

En definitiva, un buen torneo de los jugadores de la Comunitat en esta primera parte. ¡Enhorabuena!

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022Sin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario