Ir al contenido

EL CTT LA VILA ANUNCIA SU «XLI ANIVERSARI»

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Como cada año por estas fechas, celebrando el momento de su fundación, el CTT La Vila convoca el «Torneig Aniversari», que llega ya a su cuadragésimo primera edición.

Estas son las especificaciones de la competición:

Fecha y Sede

La competición se jugará en el Polideportivo Marta Baldó (calle Triana s/n) de La Vila Joiosa, el próximo 5 de enero, con inicio a las 9.15

Modalidades

Se disputará por la mañana la prueba de Equipos, con 15 equipos como máximo y, por la tarde, tres categorías individuales: Absoluta, Femenina e Infantil.

Sistema de Juego

La prueba de Equipos se disputará por Eliminatorias, jugándose puestos, con lo que se garantiza a cada equipo un mínimo de tres encuentros. Se utilizará el sistema Corbillón Moderno (3 jugadores)

En Individuales se formarán grupos de 3 o 4 jugadores que jugarán por sistema de Liga, pasando sólo el campeón de grupo al Cuadro Eliminatorio.

Inscripciones

Las inscripciones individuales (5 euros) se pueden realizar en el local de juego, el mismo día de la competición.

Las inscripciones de la prueba de equipos (10 euros) se han de realizar por e mail, indicando el nombre del equipo y sus integrantes, a

j.bou.lavila@hotmail.com

La organización comunica que habrá un stand de material deportivo de la firma Chema TM

Un poco de historia

Podríamos escribir mucho de la historia del decano de los torneos de nuestra Comunidad.

Baste con decir que, entre los equipos que han inscrito su nombre en el palmarés del torneo encontramos nombres históricos y actuales:

CTT La Vila, CTM Alcoy, Teixereta Ibi, Unión Alicantina, Enebé, Alicante TM, CTM Aspe, Dama de Elche, CTT Altea…

Y entre los vencedores absolutos encontramos a jugadores «leyenda», junto a los más recientes:

Vicente Lillo, José María de España, Carlos Torres, Pascual García, Luismi Mondéjar, Patrick Girona, Philippe Penadés, Alfredo Gisbert, Claudio Díaz, Fernando Bermejo, José Ángel Brotons, Pablo Bernabeu, Carlos Rico, Sergio Sánchez, Raúl Moreno…

Y los ganadores de la última edición, Wenceslao Naranjo (Absoluto), Pedro Roca (Infantil) y José Morales (Social).

Insólito: Dos campeonas absolutas

En la temporada 96/97 se produjo un hecho realmente insólito, ya que la campeona absoluta del torneo fue una jugadora, la rusa Katija Kulagina. Y, además, subcampeona fue otra jugadora, Mª Elvira «Chiqui» Sempere. Aitor Rabal se tuvo que conformar con el bronce.

Y se repitió en la temporada 2002/2003, en la que se alzó con el título la brasileña Ligia Silva.

En la imagen, Katia Kulagina:

Este es el torneo de la amistad por antonomasia, en el que se reúne buena parte del tenis de mesa comunitario para pasar una jornada, como es normal en estas fechas, en familia: la «familia del tenis de mesa».

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario