Ir al contenido

EL LIDERATO DE 1ª NACIONAL, EN JUEGO EN ALICANTE

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Nuevo fin de semana de Ligas Nacionales y Autonómicas, excepto para los equipos femeninos, que vuelven a descansar, y para la 1ª Autonómica, que tampoco tiene jornada.

Pese a todo, son muchos los encuentros que se presentan con alicientes, destacando el «derby» regional en Primera Nacional, en el que Alicante Tenis Mesa y Alzira Camarena se juegan el liderato del grupo.

Esta es la «previa» de la jornada:

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

El Mediterráneo, que ya está en puestos de Fase de Ascenso, descansa en esta jornada, por lo que la atención se centra en Alicante, donde, en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, el domingo a las 11.00, el Alicante TM recibe la visita del Collado Mediano, donde milita Alfredo Carneros, uno de los jugadores más importantes de la historia del tenis de mesa español.

Para los alicantinos es éste uno de los encuentros que ha de intentar ganar, porque, de lo contrario, su situación empezaría a ser peligrosa.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Como hemos comentado, el sábado, a las 17.00, en le Ciudad Deportiva de Alicante, se enfrentan el Alicante TM, segundo clasificado, y el Alzira Camarena, líder imbatido.

En principio, los de La Ribera son favoritos, aunque el «factor cancha» puede influir.

El GPV Transportes Palletways busca su primer triunfo, pero no lo va a tener fácil, ya que afronta un doble desplazamiento a Granada, donde le esperan dos fuertes rivales: El Abogado Jaime Terrones de La Zubia y el Huétor Vega.

El sábado tendremos otros dos encuentros de rivalidad provincial: a las 17.00, en el IES La Torreta de Elda, los eldenses reciben al CTM Alcoy.

Los dos equipos necesitan la victoria para alejarse de la zona de peligro.

Y algo parecido busca el Mediterráneo, que recibe a la 18.00, en el Polideportivo de Benimaclet, al TT Pobla.

Y para acabar con esta categoría, el domingo, a las 11.00 en el Polideportivo Laporta de Alcoy, se enfrentan el CTM Alcoy y el Alicante Tenis Mesa, recuperando un encuentro que fue aplazado en su día.

Torreta Nacional

En la imagen, el teórico terceto titular del CTM La Torreta, que sólo ha sido alineado una vez en lo que llevamos de temporada.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

El equipo toledano del Promesas ITV Ocaña rinde una triple visita a nuestros equipos.

El sábado, a las 11.00, en el Pérez Puig, los recibirá el Alzira Metro; por la tarde, a las 17.00, jugarán en La Fonteta contra el Burjassot Valencia y el domingo viajarán a Onda, donde, a las 11.00, les espera el Santísimo Salvador.

El equipo manchego no es de los más fuertes del grupo, por lo que los tres equipos de nuestra Comunidad parten como favoritos.

Y el domingo, a las 11.00, en el Polideportivo Municipal, se medirán el CTM Aspe y el CTT Benissa.

Por ahora, ambos equipos ocupan una posición relativamente cómoda, pero no se pueden despistar, especialmente el equipo de casa.

FOTO CTT SANTISIMO SALVADOR-1

En la imagen, el Santísimo Salvado de Onda, que está realizando una buena temporada en su primer año en la categoría.

SÚPER AUTONÓMICA

Este es el programa:

Grupo Norte

Sábado:

Ribarroja/Pobla de Vallbona, AD Valencia/Requena, Burjassot/Algemesí

Domingo:

Mediterráneo/Corriol Oliva y Paterna/CD Valen

Descansa en esta jornada el Xococap Xàtiva

Grupo Sur

Sábado:

CTT La Vila/CTM Elda; GPV Trans.Palletways/CTT Altea y Alicante TM Promesas/Óptica Look

Domingo:

CTM La Torreta/CTM Alcoy y Alicante TM/Elche Publicidad

OTRAS CATEGORÍAS

Como hemos comentado, la Primera Autonómica tiene jornada de descanso, mientras que la Segunda Autonómica disputa la 6ª jornada.

Información más detallada se puede encontrar en el apartado CALENDARIO de esta web.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario