Ir al contenido

EL TOP 16 ECHA A ANDAR

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Este sábado se pone en marcha una de las competiciones más prestigiosas de nuestro Calendario: el Top 16.

Pero para llegar a ese Top Final del día 12 de octubre, con los 16 mejores jugadores, hay un largo camino por recorrer. Se han de disputar hasta cuatro «pre-tops».

El primero de ellos, en el que pueden participar los jugadores que ocupan los puestos 251 en adelante del ranking autonómico, va a tener dos sedes: Dolores y La Pobla de Farnals. Será este próximo sábado por la tarde.

De cada cinco participantes, sólo uno pasará a disputar el 2º Pre-top, uniéndose a los jugadores que ocupan los puestos 151 al 250 del ranking. También pasarán al siguiente Pre-top uno de cada cinco participantes.

Este segundo torneo también se jugará en dos sedes, Elda y La Pobla, y se disputará el domingo, día 18, por la mañana.

Los clasificados en el 2º Pre-top, junto a los clasificados entre los puestos 51 al 150 del ranking, jugarán el 3er. previo. También en dos sedes, Elda y Onda, el sábado día 24 por la tarde.

El 4º Pre-top sólo tendrá una sede, Pobla, y se jugará en la mañana del domingo, día 25. Los jugadores clasificados del anterior pre-top se unirán a los que ocupan los puestos del 8 al 50 del ranking.

Y los que «pasen el corte» tendrán derecho, junto a los primeros del ranking, a disputar la gran final del 12 de octubre.

La categoría femenina también disputará en esta misma fecha el Top, pero no han de jugar Fases Previas.

En la pasada edición, disputada el 9 de octubre de 2015 en Crevillente, estos fueron los pódiums:

FEMENINO

1.Marina Ñiguez, 2.Mónica Hortal, 3. Carolina Enguix

MASCULINO

1.Marc Gutiérrez, 2. Pablo Bernabéu, 3. Javi Rodilla

NUEVO RÁNKING

Ya está disponible en esta web la versión actualizada del Ranking Autonómico de inicio de temporada, base para estos pre-tops.

El ranking lo encabeza el que posiblemente es uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro tenis de mesa, Libre Sancho, quien, tras varios años jugando en clubes de la máxima categoría fuera de la Comunidad, volvió en la temporada pasada a jugar con un equipo valenciano, el Mediterráneo.

libre

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario