Ir al contenido

ÉXITO DE LA MESA REDONDA EN TARRAGONA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Gran interés despertó la Mesa Redonda celebrada ayer en Tarragona, en el marco de los Campeonatos de España, con el título «Abandono individual, soluciones colectivas», que pretendía reflexionar sobre la situación de la mujer en el tenis de mesa.

Esta actividad, que se encuadra dentro del programa de la FTTCV «La igualtat, damunt la taula», contó con el apoyo de la RFETM, a través de la Comisión «Mujer y Deporte» y de la Federació Catalana de Tennis Taula.

Se trataba de debatir en torno a la problemática de la mujer en el tenis de mesa, en especial debido al gran número de abandonos de la práctica de nuestro deporte que se producen en la parcela femenina, así como de buscar ideas para tratar de evitarlos.

La Mesa Redonda contó con numerosas intervenciones de diferentes dirigentes y especialmente interesantes fueron las aportaciones de jugadoras en activo, de élite y de base, que están cerca del abandono, como Laura Ramírez, Ana Vértiz, Nerea García o Elena Tenza, entre otras.

Entre las ideas se comentó la posibilidad de organizar más concentraciones para las niñas más pequeñas, o que las Federaciones Territoriales cubran lo que no puede abarcar la RFETM.

Como muestra del interés despertado diremos que la actividad se prolongó por más de tres horas y que la Sala de Conferencias del Palau d’Esports «Catalunya» se quedó pequeña.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario