Ir al contenido

JOSE CARLOS GUILLOT CAMPEÓN DEL ESTATAL, 3 BRONCES PARA LA COMUNITAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El fin de semana pasado tuvo lugar la 3ª parte del torneo: el Torneo Estatal de las categorías Sub 21, senior, veteranos y discapacidad.

Destacable la participación de José Carlos Guillot (Hortitec Alzira), proclamándose Campeón del Torneo por 2ª vez consecutiva. 

También cabe destacar la medalla de bronce conseguida por la jugadora Iara Valentina Batista (Costa Azahar), Pedro Bas (CTT Benissa) en Veteranos +50 y José David Gadea (CTM Paterna).

  • Sub 21 femenino

Iara Antonella Méndez (Costa Azahar), fue la única representante de la Comunitat en esta categoría. La jugadora no consiguió pasar al cuadro final quedando 4ª de grupo por un triple empate.

  • Sub 21 masculino

José Carlos Guillot (Hortitec Alzira) se proclamó campeón del torneo. Pasó al cuadro como 1º de grupo sin ceder un set en los 5 partidos. En octavos y cuartos de final ganó de manera firme a los madrileños Álvaro Benítez y Julián David Muriel, en semifinales se impuso ante Martí Pelachs por 3-1, y en la final consiguió el título ante el catalán Daniel González.

Además, Iván caballero (Alzira) y Sergio Belenguer (Algemesí), Ernest Rodrigo (Costa Azahar) también pasaron al cuadro final como 1º y 2os de grupo respectivamente. En dieciseisavos, Sergio ganó al manchego Adrián Serrano por 3-0, cayendo en octavos tras ser derrotado por Mikel Izkue.

Iván Caballero también perdió en la fase de octavos contra el catalán Gerard Madico. Finalmente, Sergio Belenguer quedó en 10º lugar, mientras que Iván en el puesto nº12.

Ernest Rodrigo fue derrotado en dieciseisavos por Álvaro Benítez (Madrid).

Eric Herreros (CD Valencia) no consiguió pasar al cuadro final, quedando 6º de grupo.

  • Senior femenino

Iara Valentina Batista (Costa Azahar) consigue el bronce. La jugadora fue la única representante en esta categoría. 

Iara pasó al cuadro final como 1ª de grupo. En cuartos consiguió la victoria ante la madrileña Irene Palomares 3-1, dándole el pase a semifinales, donde perdió con Aitana Matellanes, la campeona del torneo, por un apretado 3-2.

  • Senior masculino

Víctor Pellicer y Ángel Balaguer (Alzira), pasaron de grupo como 1º y 2º respectivamente. Víctor ganó en octavos ante el catalán Manel Redondo, perdiendo en cuartos ante el manchego Tajudeen Jegede. Por su parte, Ángel Balaguer también llegó hasta cuartos, ganando en octavos a Bernabe Espinosa (Canarias).

Javier Belenguer (Algemesí) y Javier Angulo (Alicante TM) no consiguieron pasar al cuadro final.

  • Veteranos +40 

Javier Sánchez (Algemesí) pasó como 3º de grupo al cuadro final, siendo derrotado en primera ronda ante el andaluz Moisés Mulero.

Luca Bellero (Oliva) quedó en 6ª posición en el grupo.

  • Veteranos +50

Pedro Bas del CTT Benissa consigue el bronce de su categoría. Pedro pasó como segundo de grupo, en dieciseisavos se enfrentó al madrileño Francisco del Mazo, al que ganó 3-2. En octavos le tocó enfrentarse ante Emilio Burgos (Asturias), al que ganó por 3-1, en la siguiente fase la victoria ante Blas López fue la que le dio el pase a semifinales, en esta fase fue derrotado por el andaluz Alejandro Chica.

Cristóbal Oller (CTM Alcoy) y Mincho Yanov (Alzira) también pasaron al cuadro final como 3º y 2º de grupo. En el cuadro, Cristóbal consiguió posicionarse entre los 8 mejores de España, en dieciseisavos ganó ante el catalán Jordi Verdejo, y en octavos al andaluz Manuel Díaz.

Mincho Yanov no consiguió pasar a octavos de final tras ser derrotado por Miguel Ángel Ramírez (Andalucía).

David Isaac Jean (Burjassot) se posicionó como 4º de grupos.

  • +Veteranos +60

Otro bronce conseguido por José David Gadea (CTM Paterna). Pasó como 3º de grupo, en el cuadro, primero ganó a Zajiko Zvekic (Castilla y León), en octavos a Juan Cayuela (Murcia), y en cuartos de final consiguió la victoria ante el madrileño Ángel Díaz.

El jugador de CTM Paterna pasó como 1º de grupo al cuadro final, perdiendo en octavos ante el catalán Benito Rodríguez en un apretado 3-2.

César Latorre (Algemesí) y Antonio Yago (Mediterráneo) no consiguieron pasar de grupos.

  • Veteranos +65 

Los dos representantes de la Comunitat Pascual Cháfer (Xàtiva) y Jose Antonio Coll (Ad Valencia) pasaron al cuadro final como 3os de grupo. En el cuadro cayeron en la primera ronda, Pascual ante Francisco Folch (Cataluá, y José Antonio ante Jaime Barceló (Baleares).

  • Personas con discapacidad intelectual

Gran actuación del jugador de Onda Adrià Sánchez, colocándose entre los 8 mejores de España. Adrià pasó como 2º de grupo, pasando directamente  a cuartos, en esta fase se enfrentó ante Ceferino Gómez (Andalucía).

  • Open Pie

Pablo Romero (Alicante TM), también consiguió posicionarse entre los 8 mejores. En grupos quedó 1º ganando a Alberto Seane (Club del Mar), en octavos de final ganó al catalán Joaquín Azcón, llegando así a cuartos de final.

Fernando García-Castrillón pasó como 3º de grupo, cayendo en primera ronda ante Carles Gual (Cataluña).

José María Nieto (Mediterraneo) se colocó el 5º de grupo.

 

Muy buen trabajo de todos los jugadores de la Comunitat ¡enhorabuena!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022

Se el primero en comentar

Deja un comentario