Ir al contenido

LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA Y LA MIGUEL HERNÁNDEZ, BRONCE EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Durante esta semana ha habido dos competiciones de carácter nacional en las que la Comunidad Valenciana ha tenido representación: la 2ª prueba de los «Trials» infantiles y juveniles y el Campeonato de España Universitario..

La Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Valencia, bronce

En Linares se ha disputado una nueva edición de los Campeonatos de España Universitarios, en los que nuestra Comunidad ha tenido una nutrida participación.

Lo mejor para los nuestros ha venido en la prueba de Equipos Femeninos, en la que las chicas de la Universidad de Valencia (Pilar García y Carla Hernández) y las de la Miguel Hernández de Elche (Carolina Enguix y Mónica Hortal) se subieron al tercer cajón del podium.

En la Fase de Grupos nuestros tres equipos, los dos citados y la Universidad de Alicante (Yolanda Báidez y Ada Caravaca), tuvieron que medirse entre ellos. Las de Elche, primeras, y las valencianas, segundas, pasaron al Cuadro Final, del que quedaron fuera las alicantinas.

En el Cuadro Final, la UMH ganó en cuartos a la Universidad de Sevilla por 3/2 y perdió en semifinales ante la todopoderosa UCAM Murcia, que fue la vencedora del torneo.

Las de Valencia se impusieron en cuartos a la Autonóma de Madrid (3/2) para perder en «semis», por el mismo resultado contra la Univesidad de Granada.

Aquí tenemos la foto del podium:

En Equipos Masculinos también tuvimos tres representantes: Jaume I de Castellón (Jorge Albiol y Tomás Alfonso), Alicante (Carlos Rico e Iván Pérez) y Valencia (Javi Rodilla y Arnau Ferrer).

Valencianos y alicantinos llegaron a Cuartos de Final, donde cayeron ante la UCAM y la Autónoma de Madrid, respectivamente, y en ambos casos por 3/0.

En las pruebas individuales, en las que hubo un gran nivel, los más destacados fueron Pilar García y Javi Rodilla, que fueron eliminados en Cuartos de Final.

2ª Prueba de los «Trials»

En la Residencia Joaquín Blume, del CAR de Madrid, se celebró la 2ª prueba de los denominados «Trials» para Infantiles y Juveniles, en busca de una plaza para el Europeo de Jóvenes de Rumanía.

Participaron ocho jugadores por categoría y esto es lo que han hecho los «nuestros»:

JOSÉ CARLOS GUILLOT

Pagó un poco su inexperiencia en estos torneos. Pese a ello, no fue inferior a nadie y luchó todos sus partidos. Acabó séptimo.

DIEGO LILLO

Muy irregular. Acabó sexto, pero, como ejemplo, derrotó por 4/0 al campeón. Pudo hacerlo mucho mejor.

MARC GUTIÉRREZ

Es de los mejores y lo demostró otra vez, acabando cuarto y jugando a un gran nivel.

ALBERTO LILLO

Fue tercero, aunque, como Marc, está al nivel de los mejores. Se le escapó un partido que le podría haber dado el subcampeonato.

La última prueba de estos «trials», el Top Estatal, dará la clasificación final.

Aquí tenemos la «foto de familia» de esta competición, gentileza de la RFETM:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario