Ir al contenido

LIGAS AUTONÓMICAS: PUNTO Y SEGUIDO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Durante este pasado fin de semana se puso fin a la Fase Regular de las Ligas Autonómicas. Pero no es un punto y final, sino un punto y seguido, porque el próximo sábado se disputan las diferentes Fases de Ascenso/Permanencia y el domingo se jugará ya el Preautonómico Individual. La actividad no cesa.

Hoy, lunes, fin del plazo de inscripciones

Pero antes de comentar lo sucedido en las Ligas Autonómicas, es conveniente recordar que hoy, lunes 24 de mayo, a las 23.59 horas, concluye el plazo para realizar las inscripciones a todos los Preautonómicos y Autonómicos programados, excepto para los de Veteranos, cuyo plazo finalizará el miércoles, 26.

Primera y Segunda Autonómicas

La jornada se desarrolló sin sorpresas, por lo que los favoritos cumplieron con su papel y las clasificaciones finales son, más o menos, las esperadas y comentadas en la noticia previa de la jornada.

Estas son las clasificaciones definitivas:

PRIMERA AUTONÓMICA

En el Grupo 1, el Dama Dolores, en la imagen, asciende a Súper, mientras que el CTM Elda, que empató con el CTM Caudete en la última jornada, jugará Fase de Ascenso. Descienden Maciá Abela Crevillent A y CTM Aspe Sach.

En el Grupo 2 se ha producido un triple empate en cabeza, pero, por los resultados entre ellos, queda primero y asciende CTM Alcoy Unión Alcoyana y el CTT Algemesí Promesas jugará la promoción. Se queda fuera Mancini Xococap B. El CTT Altea cae a Segunda.

CTT La Nau B y AD Valencia TM cumplieron el pronóstico en el Grupo 3 y será, por tanto el CTT La Nau B quien ascienda y el AD Valencia TM quien juegue la Fase de Ascenso. No hay descensos en este grupo.

Y en el Grupo 4, Santísimo Pro Onda gana plaza en Súper y Tomega La Vall, segundo tras ganar su partido, jugará la promoción. Desciende Bufanúvols APE Cerámica.

SEGUNDA AUTONÓMICA

En el Grupo 1, con el Dama de Elche ya clasificado para la Fase de Ascenso, Alicante TM, CTM Elda y CTM Villena se jugaban la otra plaza. El triunfo de los de Alicante frente al CTM Elda, encuentro al que corresponde la imagen, los lleva a ganar la otra plaza.

Los dos primeros del Grupo 2 ganaron sus compromisos, por lo que serán ellos, CTT Altea B y CTT La Vila Bar Vicente, quienes jueguen la Fase de Ascenso.

En el Grupo 3 el ATM Requena B necesitaba ganar para mantener el liderato. Y así fue y se clasifica para luchar por el ascenso.

También necesitaban ganar CTT Algemesi y TT Xàtiva Caixa Popular. Cumplieron ambos ganando sus compromisos y han quedado igualados en la segunda plaza del grupo, pero, por el coeficiente particular, serán los de Algemesí los que jueguen la Fase de Ascenso.

Y en el Grupo 4 también los dos primeros mantuvieron su posición y serán por tanto CTT La Nau C y AD Valencia TM D, quienes pasen a la Fase de Ascenso

Y el próximo sábado, telón y punto final a las Ligas Autonómicas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2021

Se el primero en comentar

Deja un comentario