Ir al contenido

LIGAS: LOS LÍDERES NO FALLAN

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

A estas alturas de la temporada las clasificaciones marcan claramente el potencial de los equipos. Y eso se ha visto reflejado en esta jornada, en la que los líderes de las diferentes categorías han solventado con éxito sus compromisos ligueros. Los líderes no fallan.

Este es el resumen de la jornada:

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

ASSSA Alicante TM, 5 – Cortijo La Matanza La Zubia, 1

Encuentro muy complicado que los alicantinos supieron resolver basándose en la homogeneidad de su joven terceto, formado por Diego Lillo (1), Alberto Lillo (2) y Raúl Moreno (2). Es destacable el triunfo de Raúl sobre Dragos Antimir, remontando un 0/2 en contra.

El ASSSA consolida su primera posición en la clasificación.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Huntec Albacete, 2 – CTM Alcoy, 4

Trabajado triunfo alcoyano en Albacete, que le sirve para distanciarse un poco más de la Zona de Descenso, aunque aún no hay nada definitivo.

El CTM Alcoy alineó a Arnau Ferrer (1), Alfredo Gisbert II (2) y Pablo Bernabeu (2)

CTM Torreta, 1 – CTT Alzira Camarena, 5

El CTT Alzira se hace fuerte en Elda para afianzar su segunda plaza en la clasificación alineando a José Carlos Guillot (1), Javi Rodilla (2) y Víctor Pellicer (2).

Por el CTM Torreta jugaron Ángel Olaya (1), Sergio Sánchez y Carlos Martínez.

Los de Elda se mantienen en una posición tranquila, pero no se pueden descuidar, porque hay mucha igualdad en la «clase media» del grupo.

Alsa City Cartagena, 1 – Dama de Elche GPV, 5

No era un encuentro fácil el que los del Dama afrontaban en Cartagena, pero fueron encadenando triunfos hasta imponerse con claridad, demostrando que su liderato es firme.

EL Dama de Elche GPV alineó a Eduardo de Marcos (2), Juan Carlos Pomares (2) y Sergi Gómez, que fue sustituido por Alberto Pomares (1), cuando el resultado estaba decidido.

La imagen es gentileza de Juan Carlos Pomares.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 7

CTT Alzira Metro, 4 – Mediterráneo, 3

Cerca estuvieron los del «Medi» de proseguir su remontada en busca de la salvación, pero los de Alzira decantaron el resultado a su favor tras imponerse en el «dobles» definitivo.

Por el CTT Alzira Metro jugaron Mincho Yankov (1), José Fuster (1.5) y Joan Tormo (1.5), mientras que por el Mediterráneo lo hicieron Vicent Vidal (2), Ángel Navarrete y Pepe Sales (1).

CTM Paterna, 6 – Nortehispana Pobla Vallbona, 0

Otro de los líderes firmes es el CTM Paterna, que resolvió de manera amplia su encuentro ante los de Pobla de Vallbona, quienes, pese a perder, se mantienen en puestos de Fase de Ascenso.

Iván Caballero, Liu Jing y Mario Guillem jugaron por los de casa y por el Nortehispana lo hicieron Ernest Rodrigo, Dani Tirado y Juan Carlos Oliver.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 8

CTT Altea, 6 – CDTM San Javier, 0

Otro de los líderes incontestables es el CTT Altea, que prosigue su marcha hacia el ascenso.

En esta ocasión fueron capaces de dejar sin puntuar a los murcianos del Mar Menor, alineando a Juan Delgado, Raimon Abellán y Fernando Serrano, autores, lóigicamente, de dos puntos cada uno.

IES Sierra Carrascoy, 3 – CTM Ilicitano, 4

Muy complicado lo tuvieron los ilicitanos para imponerse «a domicilio» al tercer clasificado, teniendo que llegar para ello al partido de dobles, en el que los del CTM Ilicitano ganaron por 3/0.

Enmanuel Rosas (1.5), Higinio González e Iván Pérez  (2.5) fueron los artífices del triunfo en Murcia, que mantiene al equipo de Elche en la segunda plaza.

CTM Totana Promesas, 2 – Dama de Elche Óptica Look, 4

Muy buen triunfo del filial del Dama de Elche, que les devuelve a la tercera posición, en puesto de Fase de Ascenso, tras la derrota del IES Sierra de Carrascoy.

En la imagen, gentileza del CTM Totana, podemos ver al terceto de los «ópticos», formado por Fran Almagro, Iván Martín (2) y Nicolás Olave (2).

CTM Alcoy, 3 – CD Mazarrón, 4

Lástima de encuentro que se les ha escapado a los alcoyanos, que han perdido el partido de dobles por 2/3 (10/12 en el juego decisivo) y con ello la situación es cada vez más dramática, porque ahora se quedan a seis puntos de salir de la zona de descenso. Y llegaron a estar 3/1 por delante en el marcador.

Raúl Sanjuán (2), Pablo Prats y Cristóbal Oller (1) jugaron por el CTM Alcoy.

LIGAS AUTONÓMICAS

Únicamente ha habido jornada en los dos grupos de Superdivisión. En el resto, jornada de descanso.

Resultados

SÚPER NORTE

Burjassot Valencia, 4 – Agua Pura Pobla de Farnals, 2

Voravia Burjassot, 1 – Stmo. Salvador Onda, 5

CTT La Vall Buc, 3 – Recambios Vives Pto. Sagunto, 4

Ribarroja Tomarial, 2 – CTM Paterna, 4

CD Valen, 3 – CTT Algemesí, 4

SÚPER SUR

Bar Euforia Xàtiva, 2 – CTT Benissa, 4

Xococap Xàtiva, 4 – CTT Altea, 2

CTM Torreta, 4 – Corriol Oliva, 3

CTM Aspe, 3 – CTM Ilicitano, 4

ASSSA Alicante, 5 – Dama de Elche Dolores, 1

Comentario

El único «colíder» que ha fallado en la jornada ha sido el Agua Pura, con lo que deja solo en cabeza al CTT Algemesí, que sufrió para imponerse al CD Valen.

La nota más destacada de la jornada en el Grupo Norte es el primer triunfo de la temporada del Recambios Vives.

Y en el Grupo Sur, el Xococap, tras imponerse al segundo clasificado, CTT Altea, toma ya una ventaja de seis puntos sobre el equipo alteano, que sigue segundo.

En este grupo la igualdad es máxima. Del tercer clasificado al octavo sólo hay dos puntos de diferencia.

En la imagen, los protagonistas del encuentro en Alicante:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario