Ir al contenido

LIGAS NACIONALES: RESUMEN

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Nueva jornada de Ligas Nacionales, en la que lo más llamativo ha sido, posiblemente, el nuevo empate cosechado por el equipo masculino del ASSSA Alicante TM en la cancha del AD Vincios, con el que el equipo alicantino sale de la zona de descenso.

Este es el resumen de lo sucedido:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Nuevo empate del ASSSA Alicante. Ya van cuatro, aunque la victoria se resiste. Comenzaron ganado los alicantinos por 0/2 con las victorias de Raúl Moreno, impresionante, ante el portugués André Silva y de Alberto Lillo sobre Martín Pintos.

Los gallegos remontaron para ponerse 3/2, pero Artem Zimarin puso el 3/3 final en el último partido.

Poco a poco, el joven equipo alicantino va «cogiendo el aire» a esta fortísima Liga y, de momento, han salido de los puestos de descenso.

LIGA IBERDROLA SUPERDIVISIÓN FEMENINA

En cambio, el equipo femenino del ASSSA Alicante TM no tuvo su tarde en Rivas.

El choque se «torció» ya en el primer punto, ya que Kim Vermaas desperdició una bola de partido ante la nigeriana Offiong y acabó perdiendo.

A partir de ahí, únicamente Paulina Vega fue capaz de puntuar y las alicantinas acabaron perdiendo por 4/2 ante un rival que, en principio, parecía asequible. Pero en esta Liga no hay ningún equipo flojo y los pequeños detalles se pagan caros.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Mucho le está costando al Francisco R. Pomares de Elche adaptarse a esta difícil categoría, aunque estamos seguro, dada la calidad y juventud de sus componentes, de que lo conseguirán.

Su doble compromiso del sábado, en casa, se saldó con dos derrotas dolorosas.

Contra el Borges, en encuentro correspondiente a la sexta jornada, cayeron por 2/4 y el enfrentamiento ante el Sosmatic Badalona concluyó con el resultado de 1/5.

Estas son las imágenes de los protagonistas de ambos encuentros, remitidas por Juan Carlos Pomares:

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Sólo un encuentro de nuestros equipos: el «derby» regional entre el CTT Altea y el CTM Paterna.

Fue un encuentro emocionante e igualado, que se decidió en el dobles final, que cayó de lado visitante por 2/3.

Como muestra de la igualdad del choque, baste decir que, aunque los de Paterna acabaron ganando por 3/4, el CTT Altea consiguió más juegos (14-12) y más puntos (243-234) que los ganadores.

El equipo de Altea pierde la imbatibilidad, pero se mantiene en puestos de Fase de Ascenso.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Grupo 7

En el encuentro de rivalidad regional disputado en Manises, el CTT La Nau cayó por 2/4 ante el Castelló APE Cerámica, con lo que los de Castellón se acercan a los puestos altos de la clasificación, en tanto que los de La Nau se mantienen, pese a perder, en una situación relativamente cómoda.

El «Medi» saldó su doble desplazamiento a Madrid con un triunfo y una derrota.

Cayeron el sábado por 5/1 ante el potente Collado Mediano, pero consiguieron ganar al Noroeste Las Rozas por el mismo resultado. Ahora los del Mediterráneo están fuera de posiciones de descenso, ya que los de Las Rozas eran uno de sus rivales «directos».

Grupo 8

La Torreta TM logró una cómoda victoria ante el Eliocroca Lorca, al que se impusieron por 5/1.

El CTT Altea supo sufrir para ganar al Solar World Stain de Albacete, al que doblegó en el dobles final.

Y el líder, Dama de Elche Óptica Look, tropezó ante el Framusa Totana B, acabando por perder por 2/4, pese a lo cual mantiene el liderato, eso sí, con dos encuentros más jugados que el Framausa Totana A, su actual perseguidor.

Esta es la imagen de presentación del encuentro, remitida por Juan Carlos Pomares:

El próximo fin de semana habrá jornada de descanso, debido a la disputa del Torneo Nacional (Repesca), que se disputará en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario