Ir al contenido

LIGAS NACIONALES: RESUMEN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Nada menos que veinte encuentros con presencia de nuestros equipos en esta amplia jornada de Ligas Nacionales.

Este es el resumen:

LIGA IBERDROLA SUPERDIVISIÓN FEMENINA

Derrota sin paliativos de las chicas del ASSSA Alicante «en casa» ante el potente Irún Leka Enea.

Las vascas lideran la clasificación y son el único equipo imbatido en la categoría. Y, además, trajeron a Alicante a su mejor terceto, formado por Yulia Prokhorova, Chia-Chin Lin y María Xiao.

Ante ellas, Marina Ñíguez, Irina Ermakova y Paulina Vega fueron acumulando derrotas hasta el 0/4 definitivo.

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

En cambio, el equipo masculino, también ante el Leka Enea, consiguió un meritorio empate (y van tres), estando cerca de dar la sorpresa.

Fue un encuentro intenso, de más de tres horas de duración, que no solo acabó con el 3/3 final, sino que también hubo empate a juegos (13-13).

Diego Lillo, Artem Zimarin (2) y Alberto Lillo (1) fueron los artífices de este empate, destacando el triunfo de Alberto ante el potente sueco Hampus Söderlund, que marchaba imbatido en la Liga.

Estos fueron los protagonistas:

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Comenzaron su andadura en esta Liga las chicas del Mediterráneo, en la concentración que ha tenido lugar en Sabadell, con un equipo formado por Adriana Breva, Marta Colomo y Sara Morcillo.

Y lo hicieron logrando su primera victoria ante el Can Mario’s Badalona por 4/2.

El siguiente encuentro, ante la UE Sant Cugat, supuso una amplia derrota para las nuestras, que perdieron por 0/6.

Tampoco pudieron puntuar ante el CN Sabadell, de las veteranas e históricas gemelas Montse y Mónica Weisz, con quien cayeron por 2/4.

Y en el último encuentro de la concentración, frente al CTT Els Amics de Terrassa, las del Medi ganaban por 3/2, pero Sara, con molestias, no pudo jugar su último individual, llegándose al dobles final, que cayó de lado egarense, con lo que se cerró la confrontación con el 3/4 final.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Emocionante encuentro de rivalidad en Alcoy, que acabó con el triunfo del CTM Alcoy ante el CTM Paterna por 4/3, con lo que los «peladilleros» alivian su situación un poco.

El CTT Alzira Camarena resolvió con solvencia su doble compromiso en la Región de Murcia: por la mañana se impuso al CTM El Palmar y por la tarde, en Cartagena, al Alsa City, en ambos casos por un amplio 1/5.

En la imagen, remitida por José Vicente Gómez, los protagonistas del encuentro en El Palmar:

En cambio, el CTM Ilicitano inició mal su triple desplazamiento a Andalucía.

En el primer choque, ante el Bola de Partido La Zubia, empezaron perdiendo por 0/3, pero lograron remontar y llevar el encuentro al definitivo dobles final.

Y en el dobles se adelantaron por 2/0, pero los andaluces ganaron los tres siguientes juegos.

Tampoco les fue favorable el segundo compromiso, ante el Vegas del Genil, con el que perdieron por 2/4.

Y en Linares, en un largo e incierto encuentro, los de Elche acabaron con la imabatibilidad del Linared Informática, ganando el decisivo dobles final por 3/2.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Grupo 7

En encuentro de rivalidad, el CTT Alzira Metro se impuso al Castelló APE Cerámica por 5/1, con lo que mantiene su condición de líder invicto.

En su «triple» desplazamiento a tierras madrileñas, el TT Xàtiva tuvo un buen comienzo, ganando su primer encuentro de la temporada al San Sebastián de los Reyes. Peor les fue en los siguientes choques, que perdieron ante el Boadilla (2/4) y el Coslada (0/6).

No iniciaron bien el fin de semana los componentes del CTT La Nau Manises, ya que perdieron su primer encuentro contra Collado Mediano (0/6), pero fueron capaces de sobreponerse al revés sufrido y lograron ganar por un apurado 4/3 en Las Rozas, con lo que se encuentran en un lugar relativamente cómodo de la clasificación.

Grupo 8

Triunfos de nuestros equipos en sus desplazamientos: el CTT Altea se impuso al CA San Javier TM por un amplio 1/5 y el Dama de Elche Óptica Look le endosó un 0/6 al Imatec Alsa City Cartagena, cuya presentación vemos en la imagen remitida por Juan Carlos Pomares.

Los ilicitanos son líderes y los de Altea se meten en Zona de Ascenso.

LIGAS AUTONÓMICAS

Sólo hubo jornada en el Grupo Sur de Primera, donde lo más destacado ha sido la perdida de la condición de invicto del CTM Elda en su visita al Dama de Elche de Titus Omotara.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario