Ir al contenido

LIGAS NACIONALES: RESUMEN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Penúltima jornada de Ligas Nacionales, antes del parón navideño, con mucha actividad para nuestros equipos.

Este es el resumen de lo acontecido:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Se cortó la racha. El ASSSA Alicante llevaba cuatro jornadas empatando y, en esta ocasión, cuando a la vista de las alineaciones, parecía que podía llegar la primera victoria de los alicantinos, resultó que el equipo no estuvo al nivel acostumbrado y llegó la derrota ante los gallegos del Visit Pontevedra.

El argentino Horacio Cifuentes y el madrileño Guillermo Martínez, con dos puntos cada uno, dieron el triunfo a su equipo por 1/4.

Por el ASSSA jugaron Alberto Lillo, Vitali Murzin y Artem Zimarin (1).

LIGA IBERDROLA SUPERDIVISIÓN FEMENINA

En cambio, el equipo femenino del ASSSA Alicante TM sí que rindió a gran nivel ante las ibicencas del Covicsa Santa Eulària, a las que se impusieron por un rotundo 4/0, alineando a Marina Ñíguez (1), que logró un gran triunfo ante la serbia Tijana Jokic, Paulina Vega (1.5), Irina Ermakova (0.5) y Kim Vermaas (1).

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Magnífico triunfo del Francisco R. Pomares de Elche, ante el difícil CTT Olot de nuestro conocido Marc Caymel, al que se impuso por 4/3, tras un dobles final que los hermanos Pomares solventaron con autoridad y del que vemos un momento del juego:

Los nombrados Alberto Pomares (0.5) y Juan Carlos Pomares (1.5), junto a un formidable Diego Salazar (2) fueron los artífices de este triunfo que deja a los ilicitanos a solo dos puntos de la salvación.

Estos fueron los protagonistas del encuentro, en imagen remitida por Juan Carlos Pomares:

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Importante y agónico triunfo del CTM Alcoy Unión Alcoyana en Murcia, donde se impuso al CTM El Palmar por 3/4 y que le vale para mantener sus opciones de permanencia.

En Elche, el CTM Ilicitano y el CTT Alzira Camarena ofrecieron un gran espectáculo, en un encuentro jugado de poder a poder, que acabó con triunfo visitante por 2/4. Y de nuevo hay que citar a José Carlos Guillot, que sigue sin perder en esta temporada.

La imagen de los protagonistas nos la ha remitido José Vicente Gómez:

Y dejamos para el final lo realizado por el CTT Altea, que estuvo a punto de conseguir el «pleno» en si desplazamiento a tierras andaluzas.

Los de La Marina ganaron el sábado en La Zubia (2/4) y en Vegas del Genil (1/5), pero esta mañana, en Linares, ante el Linared Informática, se les escapó el triunfo en el decisivo dobles final, que perdieron por un ajustado 2/3.

Pese a ello, siguen en puestos de Fase de Ascenso.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Las chicas del Mediterráneo jugaron «en casa» la concentración de Primera División. Estuvieron cerca del triunfo en los cinco encuentros disputados, pero en todos acabaron perdiendo por el mismo resultado: 2/4. Estos fueron sus rivales: Aura Energía Reus, CTT Bàscara, TT Cassà, Vilablareix-Esparraguera y Balaguer Cudós Consultors.

Aquí tenemos al terceto del «Medi», formado por Adriana Breva, Marta Colomo y Sara Morcillo, en uno de los enfrentamientos del fin de semana:

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Grupo 7

Victorias «caseras» en los dos encuentros de rivalidad regional disputados.

El Mediterráneo endosó un 6/0 a un TT Xàtiva que no reacciona, mientras que el líder, CTT Alzira Metro derrotó con autoridad (5/1) al CTT La Nau Manises.

Grupo 8

Buen triunfo del CTT Altea, que se impuso por 4/2 al CTM Murcia.

En cambio, La Torreta TM sufrió una abultada derrota ante el CD Mazarrón TM. El 5/1 final no deja dudas, aunque los de Elda presentaron alguna baja en su alineación titular.

Y el Dama de Elche Óptica Look sigue a lo suyo, que es ganar. En esta ocasión se impusieron en Lorca al Eliocroca por 2/4, encuentro del que ofrecemos la imagen de presentación, gentileza de Juan Carlos Pomares:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario