Ir al contenido

LOS CHICOS DE DH, DE SOBRESALIENTE

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La jornada de Ligas Nacionales ha dejado ya bastantes cosas claras de cara al desenlace final, unas positivas y otras negativas. Así han ido las cosas:

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Vamos a empezar por calificar de Sobresaliente la actuación de nuestros dos representantes en esta categoría, ya que ambos consiguieron resultados decisivos para sus respectivos intereses.

Mediterráneo, 5 – CTM Progreso, 1

El sábado, en Benimaclet se enfrentaban dos de los equipos que buscan el ascenso. El Mediterráneo quería no sólo ganar, sino superar el 4/2 favorable a los madrileños en la 1ª vuelta.

Y lo consiguieron, con una actuación magnífica de su terceto habitual, fomado por José Manuel Barroso (1), Liu Jing (2) y Libre Sancho (2).

La Fase de Ascenso está ya muy, muy cerca.

CTM Leganés, 2 – Alicante TM, 4

Los alicantinos han dado un paso importante para conseguir la permanencia. Y lo han hecho imponiéndose al líder en su casa. Toda una machada.

Debutó en este encuentro con los alicantinos el alzireño Javi Rodilla, autor de un punto. Otro consiguió el infantil Alberto Lillo y dos anotó Iván Pérez, en la imagen, que parece definitivamente haber vuelto a su nivel, tras un titubeante inicio de temporada.

ivanentrenandop

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

No han ido demasiado bien las cosas para nuestros equipos en su doble desplazamiento a tierras madrileñas.

CTM Rivas, 4 – Mediterráneo, 2

El Mediterráneo no desplazó a su jugadora base, Oktawia Karkoszka, y notó su ausencia. Pilar García logró los dos puntos para su equipo. Adriana Breva y Carla Hernández completaron el equipo.

Noroeste Las Rozas, 4 – Mediterráneo, 3

Cerca estuvieron del triunfo las valencianas ante uno de los favoritos del grupo. Pilar volvió a hacer sus dos puntos y Adriana logró su primer punto en esta categoría. Carla completó el terceto.

CTM Rivas Promesas, 1 – Alicante TM, 5

Muy buen encuentro el realizado por las alicantinas. Marina Ñíguez y Laura Ramírez puntuaron por partida doble y Emma Ruiz logró otro más.

ADTM Leganés, 4 – Alicante TM, 3

Un Leganés reforzado para esta segunda vuelta se le atragantó a las alicantinas, que no pudieron con la serbia Ratic. Marina, Emma y Laura lograron un punto cada una y cedieron en el dobles por 2/3, después de ir ganando 2/1.

La derrota, de cualquier forma, no va a tener demasiada influencia en la clasificación, porque el Alicante TM depende de sí mismo para ser primero de grupo.

En la imagen, valencianas y alicantinas confraternizando en Madrid.

IMG-20160213-WA0002

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

La jornada en esta categoría, lamentablemente, ha dejado a tres de nuestros equipos prácticamente en Segunda División. Aún queda Liga, pero ya es muy difícil que puedan remontar. Mediterráneo, GPV Transportes Palletways y CTM Torreta Elda están «con el agua al cuello».

Mediterráneo, 0 – Alsa City Cartagena, 6

Todos los partidos fueron igualados, pero cayeron de lado visitante y los del «Medi» ven como se aleja la posibilidad de mantenerse en Primera. José Manuel Pozuelo, Ángel Navarrete y Sergio Fernández jugaron por los de Valencia.

TT Pobla, 2 – Alsa City Cartagena, 4

No pudo ser más provechoso el desplazamiento a tierras valencianas de los cartageneros, que también ganaron en Pobla de Farnals. Los del Alsa City ven muy cerca su salvación, en tanto que los de La Pobla se alejan de los puestos de promoción de ascenso.

Gorgonio Martínez (2), Alex Tudor y Víctor Martínez jugaron por el TT Pobla.

En la imagen, Gorgo, autor de los dos puntos de su equipo.

gorgo

GPV Transportes Palletways, 0 – CTM Alcoy Unión Alcoyana, 6

Encuentro similar al del «Medi» ante Cartagena: igualdad, pero puntos que caen de lado alcoyano hasta completar un rotundo 0/6.

Este resultado deja a los de Elche muy «tocados», en tanto que el equipo alcoyano, en la imagen, presenta su candidatura firme a la Fase de Ascenso.

????????????????????????????????????

Alicante TM, 4 – CTM Torreta Elda, 2

La magnífica actuación de Fernando Bermejo, autor de dos puntos ante Marianov y Rabal, hunde a los de Elda en la clasificación. Marc Gutiérrez ante Aitor Rabal y Víctor Seguí sobre Martín Marianov fueron los autores de los otros puntos alicantinos.

Sólo Carlos Rico, en la imagen, que ganó a Marc y Víctor, puntuó para los de Elda.

Carlos Rico

Abogado J. Terrones La Zubia, 6 – Alzira Camarena, 0

Contundente derrota del líder, aunque más aparatosa de lo que indican los parciales. Joan Tormo, Víctor Pellicer y Rafa del Valle no lograron puntuar ante un equipo que muestra su intención de estar los puestos de Fase de Ascenso.

Huétor Vega, 4 – Alzira Camarena, 3

No les ha ido bien a los de Alzira su viaje a tierras granadinas, aunque han estado cerca del triunfo en esta ocasión. Del Valle (2), Pellicer y Tormo (1) jugaron por el equipo valenciano que, pese a todo, mantiene el liderato del grupo.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Sólo dos encuentros para nuestros equipos:

Alzira Metro, 4 – Santísimo Salvador Onda, 3

Igualado encuentro, que los de Alzira se anotaron en el partido de dobles, alineando a José Fuster (1.5), Carlos Rodilla (1.5) y Ángel Balaguer (1). Por los de Onda jugaron Vicent Vidal (2), David Barrachina (1) y Vicente Pedro Vidal.

Burjassot, 6 – CTT Benissa, 0

Inapelable triunfo del potente Burjassot, que no dio opción a los de Benissa, a los que deja en posición peligrosa.

Los de Burjassot hicieron debutar en la categoría a Iván Vega, en la imagen, al que acompañaron Pablo Antonio Brown y David Gadea. Por los de Benissa jugaron Vicent Esparza, Sergio Marí y Pere Bas.

ivan vega burjassot

Tras estos resultados, Alzira y Burjassot siguen en puestos de Fase de Ascenso, mientras que los de Onda se alejan de esa situación.

Esto es lo que ha dado de sí la jornada de Ligas Nacionales. El próximo fin de semana ha habrá competición, por la disputa, en Valladolid, del Torneo Estatal.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario