Ir al contenido

LOS «MENORES» SE HACEN «MAYORES»

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Vista general recortadaVamos a intentar hacer un breve resumen de dos días intensos de tenis de mesa, vividos en el Centro de Tecnificación de Alicante con la disputa de los Campeonatos Autonómicos de Menores, aunque, por el nivel exhibido por los jugadores y jugadoras, son ya «mayores».

Visión general

Algunos padres y/o entrenadores sugirieron cambiar las fechas, ya que, en plenas navidades, a algunos se les hacía difícil participar.

Es complicado encontrar otras fechas, por el cargadísimo Calendario que tienen los jóvenes jugadores: Escolares, Zonales, Repesca, Estatal, Campeonatos de España, Ligas…, pero es algo que la FTTCV se podría plantear.

En general, la participación ha sido bastante amplia, incluso en niños benjamines, que es en la categoría donde suele haber menor número de jugadores.

El nivel medio ha sido bastante alto y el de la «élite» muy, muy alto. Se han visto partidos, en infantiles y juveniles especialmente, de increíble calidad. No en vano, algunos de nuestros jugadores  están entre los mejores de España en su categoría.

Benjamines

Sólo dos niñas compitiendo. Lo hicieron junto a los chicos y no desentonaron. Las dos, Alba Martínez e Irene Sánchez, tienen un buen futuro.

Héctor Puerto no tuvo rival en chicos, aunque algunos vienen empujando y pronto vamos a tener un grupo de gran nivel. Fueron los más luchadores.

Alevines

Adriana, campeona alevínInteresante la «nueva generación» de chicas. Y lo mejor de todo es que proceden de diferentes clubes, con lo que el tenis de mesa femenino empieza a expandirse por toda la Comunidad. La ondense Adriana Breva, en la imagen, ha demostrado una gran progresión.

En chicos hay mucha más lucha. Los «clásicos» Alberto Pomares y Diego Lillo se ven ya apretados, e incluso superados en algunas ocasiones, por otros jugadores. No quiero olvidarme de nadie, pero citaré a Sergi Gómez, Dani Sala, Ángel Olaya (que se lesionó y tuvo que abandonar), Aimar Marhuenda, José Carlos Guillot, Sergio Belenguer…

Infantiles

«Nivelazo» en esta categoría en la parcela  masculina. Hay cuatro jugadores de primer nivel nacional: Alberto Lillo, Marc Gutiérrez, Juan Carlos Pomares y Raúl Moreno. Pero no son los únicos, porque hay muchos otros de gran nivel.

En chicas, Emma Ruiz demostró su «veteranía» y lo ganó todo, pero, como en alevines, ya hay un número considerable de jugadoras de bastante nivel.

Marc, campeón juvenilJuveniles

Aquí, el infantil Marc, en la imagen, dio una relativa sorpresa y derrotó en la final al favorito, Iván Pérez.

Descontados Iván y Víctor Seguí, son los infantiles los que dominaron la categoría. Hay muy pocos «juveniles puros» de primer nivel.

Marina, campeona juvenilEn chicas, pasa algo similar. Pilar García y Marina Ñíguez, a la que vemos en la imagen, están bastante por delante del resto.

En cuanto a clubes, sigue destacando la superioridad del Alicante TM en estas categorías menores.

Los alicantinos ganaron 15 de las 16 pruebas en las que participaron, con un total de 15 oros, 5 platas y 8 bronces.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2015

Se el primero en comentar

Deja un comentario