Ir al contenido

MAL FIN DE SEMANA PARA EL «MEDI»

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Lo más negativo, sin duda, de este fin de semana en Ligas Nacionales, ha sido lo acontecido en División de Honor Femenina. Nuestros dos representantes ya habían acabado la Liga, pero el Mediterráneo estaba esperando otros resultados, que no le han favorecido, ya que las victorias de las madrileñas del Leganés en Granada y Linares hacen que el Mediterráneo ocupe una de las dos plazas de descenso a Primera Nacional.

También hay que lamentar el descenso a 2ª Nacional del GPV Transportes Palletways.

Así ha ido el fin de semana:

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Alicante TM, 4 – Linared Informática Linares, 2

Más resistencia de lo esperado opuso el equipo andaluz, que trajo para este encuentro a dos muy buenos veteranos, que ganaron al alevín Diego Lillo, debutante en la categoría. Iván Pérez y Alberto Lillo ganaron sus puntos para dar el triunfo al Alicante TM.

Mijas Paraíso de las Fiestas, 4 – Mediterráneo, 2

Mal resultado para los valencianos, que no realizaron un buen encuentro y se vieron superados por uno de los equipos que, como ellos, buscan estar en la Fase de Ascenso. José Manuel Barroso, Liu Jing (1) y Libre Sancho (1) jugaron por el Mediterráneo, que, además del encuentro, pierde el coeficiente particular con los andaluces.

Híspalis Sevilla, 1 – Mediterráneo, 5

Los jugadores del «Medi» olvidaron la derrota del sábado y se impusieron con amplitud en Sevilla, con dos puntos de Liu y Libre y otro de Barroso.

La clasificación matemática para la Fase de Ascenso aún no está conseguida, pero hay muchas posibilidades de hacerlo ganando el único encuentro que les queda a los valencianos, el próximo día 23 en Cartagena.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Alzira Camarena, 5 – Floymape UCAM Cartagena, 1

El líder sigue firme y se deshizo con relativa facilidad del buen equipo de Cartagena, con puntos logrados por Joan Tormo (1), Víctor Pellicer (2) y Rafa del Valle (2), quien, con 23 partidos ganados y únicamente 7 perdidos, está realizando una gran temporada. Aquí lo tenemos:

Rafa del Valle

CTM La Torreta, 1 – Abogado Jaime Terrones La Zubia, 5

El equipo eldense se vio superado con cierta facilidad por los granadinos, que disputan la primera plaza del grupo al Alzira Camarena. El punto local lo anotó Carlos Rico. Completaron el terceto de La Torreta Martín Marianov, que reaparecía tras una larga lesión, y Pedro Marcos.

Mediterráneo, 1 – Murcia IES El Palmar, 5

A pesar de lo amplio del resultado final, el Mediterráneo no se lo puso fácil a los murcianos, alineando a Pepe Sales, Ángel Navarrete (1) y Sergio Fernández.

Alicante TM, 4 – CTM Alcoy, 2

Los triunfos de Víctor Seguí sobre Pablo Bernabéu y Arnau Ferrer, unidos a los conseguidos por Marc Gutiérrez ante el propio Arnau y Alfredo Gisbert II, dieron la victoria al Alicante TM, que le sirve para confirmar su permanencia en la categoría.

Fernando Bermejo completó el terceto alicantino.

GPV Transportes Palletways, 1 – Abogado Jaime Terrones La Zubia, 5

Los ilicitanos vendieron muy cara su derrota ante uno de los favoritos al ascenso y no pudieron culminar la remontada que habían iniciado hace unas jornadas, en busca de la salvación. Esta derrota les condena al descenso a Segunda, acompañando a CTM La Torreta y Mediterráneo. La Comunidad pierde tres equipos de 1ª Nacional en esta temporada.

El terceto del GPV lo integraron en este encuentro Raimon Abellán (1), Juan Carlos Pomares y Raúl Moreno.

CTM Alcoy, 4 – CTM La Torreta, 2

En encuentro adelantado de la última jornada, el CTM Alcoy derrotó al equipo de Elda, cuyos dos puntos fueron conseguidos por Carlos Rico, ante Pablo Bernabéu y Alfredo Gisbert I. Alfredo Gisbert II completó la alineación alcoyana. Por el Torreta, Adrián Serrano y Pedro Marcos jugaron junto a Carlos Rico, al que vemos en la imagen. Ha sido el jugador más destacado de su equipo en este fin de semana.

Carlos Rico

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

CTT Benissa, 4 – CTM Aspe, 2

Bonito encuentro en el Palau Sant Pere, que acabó con la victoria del CTT Benissa, que puso en acción a Sergio Marí (1), Perer Bas (1) y Oswald Wolfgang Flore (2).

Por los de Aspe jugaron José Ángel Brotons (2), Jesús Sansano y Juan Carlos Mira.

Burjassot Valencia, 4 – Alzira Metro, 3

Trascendente y disputadísimo choque en La Fonteta, que los del Burjassot acabaron ganando, tras imponerse en el doble final por 3/2.

Por el Burjassot jugaron Iván Vega (2.5), en la imagen, Jorge Boscá (1.5) y David Gadea, mientras que por los de Alzira lo hicieron Carlos Rodilla (2), José Fuster (1) y Ángel Balaguer.

ivan vega burjassot

Este resultado permite a los de Burjassot luchar por el primer puesto del grupo, que da el ascenso directo a Primera Nacional, pero podría dejar a los de Alzira fuera de la promoción.

En efecto, a falta de un encuentro por disputar, Alzira y Santísimo Salvador de Onda están igualados en la tercera plaza de la clasificación, pero los de Onda le tienen ganado el coeficiente a los de Alzira por juegos (15/12 en la 1ª vuelta y 15/15 en la 2ª) puesto que el resultado fue de 4/3 para los de casa en cada ocasión. Ambos tendrán el mismo rival el próximo fin de semana, en el que reciben al Sincal de Olías del Rey.

La emoción está servida.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario