Ir al contenido

MARINA ÑÍGUEZ, MARIO GUILLEM Y LA U.V.ESTUDI GENERAL, CAMPEONES AUTONÓMICOS UNIVERSITARIOS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deportistas de siete universidades de la Comunidad Valenciana se dieron cita ayer, en el Centro de Tecnificación de Alicante, para disputar el Campeonato Autonómico Universitario (CADE), que resultó muy competido y de gran nivel, con jugadores y jugadoras que compiten con sus clubes en categorías nacionales, incluida la Superdivisión.

Se disputaron las pruebas de Individuales, Masculino y Femenino, dando la suma de sus resultados la clasificación por equipos.

En ambas competiciones se jugó una Primera Fase por grupos, para dar paso a las eliminatorias.

Marina Ñíguez, campeona con apuros

La prueba femenina tenía como favorita a Marina Ñíguez (Universidad de Alicante). Se cumplió el pronóstico, pero la alicantina no lo tuvo fácil, ya que en la final, ante Pilar García (Universidad de Valencia Estudi General), tuvo que remontar un 1/2 en contra para acabar ganando por 3/2.

Marina se había impuesto en semifinales a Elena Tenza (Universidad de Alicante), mientras que Pilar había derrotado a Carla Hernández, su compañera de universidad.

Carla ganó a Elena en la lucha por el bronce.

Mario Guillem, en gran forma, campeón

Gran nivel también en la prueba masculina, con unas semifinales muy disputadas, en las que Mario Guillem (UVEG) se imponía por 3/1 al primer cabeza de serie, Raúl Moreno (Universidad Miguel Hernández), el mismo resultado que conseguía Javi Rodilla (UVEG) ante Leo Puerta (UMH).

En la final, Mario logró ganar a Javi por 3/1, en un partido espectacular, en el que Mario demostró un gran estado de forma.

En el partido por el tercer puesto Raúl se impuso a Leo.

La Universidad de Valencia Estudi General ganó por equipos

La clasificación final por equipos, que se hace computando los resultados de las competiciones individuales, dio como campeona  a la Universidad de Valencia Estudi General, seguida de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2021

Se el primero en comentar

Deja un comentario