Ir al contenido

MARINA ÑÍGUEZ Y JOSÉ CARLOS GUILLOT GANAN UN MEMORABLE «TOP»

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El Pabellón «Francisco Ballester, de Xàtiva, fue escenario ayer, 9 de octubre, de la disputa del Top 16 (Top 12 en chicas), que resultó un éxito organizativo por parte del TT Xàtiva y deportivo, por el elevado nivel de todos los participantes, en especial en la categoría masculina, donde las bajas de última hora ni se notaron.

Marina Ñíguez, sexto título consecutivo

En la parcela femenina, como se esperaba, dominio de la jugadora del ASSSA Alicante TM, que no se baja del primer cajón del podium desde el 2014.

Marina, de todas formas, no lo tuvo fácil en ningún partido y especialmente en la final, ante Alba García (Dama de Elche) ante la que tuvo que sufrir para imponerse por un 4/2 definitivo.

Y es que las «generaciones emergentes» vienen empujando fuerte.

Semifinalistas fueron Alejandra Gabaldón (CTT La Nau) y Adriana Breva (Santísimo Onda).

José Carlos Guillot estrena «palmarés»

En chicos no había ningún favorito «a priori» y se vieron muchos partidos muy disputados y de gran nivel.

Pero los jóvenes fueron capaces de imponerse a los «menos jóvenes», quienes no decepcionaron y estuvieron, en todo momento, dando «guerra» a la «generación emergente».

Y quien al final logró el título fue José Carlos Guillot (CTT Alzira), que derrotó en la final a Diego Salazar (Dama de Elche) por 4/0.

Curiosamente, ambos jugadores se habían enfrentado en el grupo de la primera fase, con triunfo también del valenciano.

Semifinalistas fueron Ángel Olaya (CTT Altea) y Mario Guillén (CTM Paterna), el único que, a lo largo de la competición consiguió ganar un juego, en este caso, dos, a Guillot.

Todas las clasificaciones detalladas se pueden consultar en este enlace:

RESULTADOS TOP

Homenaje a Amadeo Pla

A la hora de la entrega de trofeos, Fernando Bermejo, Presidente de la FTTCV, en nombre de todo el tenis de mesa de la Comunidad Valencia, hizo entrega de una placa, en recuerdo a Amadeo Pla, al TT Xàtiva.

Félix Lluch, secretario del Club, recibió la placa y pronunció unas emotivas palabras que, como vemos en la imagen remitida por Juan Arias, emocionaron a todos los presentes, que las siguieron con un respetuoso silencio.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario