Ir al contenido

MARINA Y DIEGO, SUBCAMPEONES DE ESPAÑA. IVÁN MARTÍN, BRONCE

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Campeonatos de España, en las categorías alevín y juvenil, finalizaron anoche en Almería, con la disputa de las pruebas de individuales y dobles, que nos dejan otras tres medallas para la Comunidad Valenciana.

Alevines: plata y bronce para Diego e Iván

Dos medallas en la prueba individual.

Diego Lillo (Alicante TM) se plantó en la final sin perder un solo juego, derrotando en cuartos de final a Gabriel Oleza (Baleares) y en la semifinal a un magnífico Iván Martín (Pobla Farnals).

En la final, en un choque emocionante, cayó ante el madrileño Miguel Ángel Pantoja por 2/3.

Muy buena la actuación de Iván Martín, que confirmó las buenas expectativas mostradas en el «Top 8 Nacional» y llegó, como hemos dicho, a semifinales.

Sergi Gómez (Pobla de Vallbona) también tuvo una excelente participación, cayendo en cuartos de final ante el catalán Pau Lloret.

En dobles, lo más destacado fue la actuación de Héctor Puerto y Diego Lillo, que, en cuartos de final, perdieron ante los burgaleses Berzosa y San Miguel, a la postre subcampeones, por 2/3.

En la imagen, el pódium de Individual Masculino Alevín.

podium alevín masc

Juveniles: Marina, plata

En la prueba Individual Femenina, Marina Ñíguez (Alicante TM), tuvo un difícil camino, pero consiguió llegar a la final, donde perdió con la andaluza, afincada en Cataluña, Ana García, por 1/4.

En octavos, Marina ganó a la segunda «cabeza de serie», Yolanda Enríquez (Priego) por 4/2, en cuartos, a la balear Natalia Miramontes, por 4/3, remontando un 1/3 en contra, y en «semis» a la gallega Belén Calvo por 4/1.

La infantil Emma Ruiz (Alicante TM) también llegó a cuartos, perdiendo con Belén Calvo por un apurado 3/4.

En la parcela masculina, quien más lejos llegó fue Alberto Lillo (Alicante TM), que perdió en cuartos con el murciano Javi Soria.

En dobles, lo más destacado corrió a cargo de Marina/Emma y Alberto/Marc Gutiérrez, derrotados en cuartos de final por Ana García/Alba Fernández y Joan Masip/Sergi Grau, respectivamente.

En la imagen, el pódium de Individual Femenino Juvenil.

podium juvenil fem

Hoy se inician en Almería tres nuevas categorías: Benjamín, Infantil y Sub 23.

En las tres habrá representación de la Comunidad Valenciana.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2017

Se el primero en comentar

Deja un comentario