Ir al contenido

NOS VEMOS EN UTIEL

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Este sábado tenemos todos una cita importante:

Utiel acoge, en el Pabellón Municipal, por tercera vez en su historia, tras los disputados en 1997 y 2008, el Autonómico Absoluto de Equipos, con la participación de todos los mejores equipos de la Comunidad.

EQUIPOS FEMENINOS

Mediterráneo «A» y Alicante TM, favoritos

No es muy difícil predecir que, en la prueba de Equipos Femeninos, hay dos favoritos indiscutibles, el Alicante Tenis Mesa y el primer equipo del Mediterráneo de Valencia.

Los dos juegan en División de Honor y están a mucha distancia de los otros dos  equipos participantes, Mediterráneo «B» y CN Utiel, integrados por jugadoras muy jóvenes y aún en formación.

EQUIPOS MASCULINOS

Mediterráneo parte con ventaja, pero…

En la parcela masculina, los valencianos del Mediterráneo se sitúan a la cabeza de los favoritos, aunque puede haber mucha lucha y hay equipos capaces de dar la sorpresa, aunque contar con Libre y Liu es sinónimo de éxito.

Diez equipos estaban ya clasificados del anterior Campeonato:

Mediterráneo con tres equipos (A,B y C), CTM La Torreta Elda, CTM Alcoy, Alzira Camarena, Alzira Metro, Burjassot Valencia, Dama de Elche y Alicante TM.

Y los otros seis han salido de los Preautonómicos jugados el pasado día 5, que recordamos que fueron estos:

Alicante TM «B», Alicante TM «C», CTM Aspe, TT Pobla, Xococap Xàtiva y CTM Paterna.

Sistema de juego y horarios

Los cuatro equipos femeninos disputarán una Liga a una sola vuelta, comenzando a las 16.30. El partido que podría ser la «final», entre Mediterráneo y Alicante, comenzará a las 19.15.

Los 16 equipos masculinos se dividirán en cuatro grupos de cuatro, comenzando a jugar a las 9.45. Al término de la Fase de Grupos, los cuatro campeones jugarán las semifinales a las 16.30 y la Final a las 19.15.

El resto de equipos también seguirán jugando, luchando por los 10 primeros puestos que clasifican para el Autonómico de la próxima temporada.

Todos los encuentros se jugarán por el sistema Corbillón Moderno (similar a la Copa Davis de tenis, pero, en lugar de jugarse el partido de dobles se juega un tercer individual), acabando cuando un equipo consigue tres victorias.

Un poco de historia

equipo+enebe

¿Algún «veterano» recuerda a este equipo?

Es una de las formaciones del Alicante TM, entonces Enebé Alicante, que dominó las diez primeras ediciones del Autonómico.

La foto es de la temporada 87/88

De izquierda a derecha: Patrick Girona, Pedro Martínez, José María Cano, Luismi Mondéjar y Carlos Iborra.

En Equipos Masculinos, los alicantinos, antiguo Enebé y actual Alicante TM, son los máximos «acaparadores» de títulos autonómicos, con un total de 18. Le siguen el CTM Alcoy con 4, Mediterráneo con 3, Ribarroja con 2, Alzira con 1 (en 1997) y CTM Aspe, con el logrado en 2012.

En total, 29 títulos disputados.

En la prueba de Equipos Femeninos sólo se han disputado 24 títulos, ya que no se pudo celebrar la prueba, por diversas circunstancias, entre los años 2003 y 2007.

En la primera época dominó el Don Bosco de Alcoy de Chiqui Sempere y Begoña Martínez, que llegó a conseguir 9 títulos. Muy cerca está el Jesús María Valencia, luego Mediterráneo, que, sumando los  3 conseguidos como Jesús María y los 5 como «Medi», llegan a 8 títulos.

Alicante TM tiene 4, mientras que Requena consiguió 2, muy separados en el tiempo (1986 y 2011) y Beniganim ganó la competición en 1988.

Va a ser una larga jornada, en la que habrá un momento emotivo que no podemos desvelar.

¡NOS VEMOS EN UTIEL!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2015

Se el primero en comentar

Deja un comentario