Ir al contenido

PATERNA, XOCOCAP, ALTEA Y LESTADA VIAJES, NUEVOS EQUIPOS DE SÚPER

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Lo más destacado del fin de semana de Ligas Autonómicas ha sido la finalización de la Primera División, por lo que hay que felicitar a CTM Paterna, Xococap Xàtiva, CTT Altea y Lestada Viajes, ya que han logrado el ascenso a Súper Autonómica para la próxima temporada, al haber sido campeones de sus respectivos grupos.

Así ha ido el fin de semana:

SÚPER NORTE

A falta de una jornada y algún encuentro suelto de otras jornadas, los tres equipos que jugarán la Fase Final son Paterna, Burjassot y Xococap Xàtiva.

En el encuento más trascendente de la jornada, los de Xàtiva ganaron a Ribarroja, por lo que estos se quedan ya sin posibilidad de ir a la Fase Final.

En la imagen, Amadeo Pla, autor de dos puntos para los setabenses.

Amadeo Pla

Dos de los tres puestos de descenso ya estaban adjudicados para AD Valencia y Algemesí, pero aún no está claro quien los acompañará a Primera ni quienes jugarán la Promoción de Permanencia.

SÚPER SUR

En este grupo ya hace varias jornadas que los puestos de descenso (GPV Transportes y CTM Elda) y de Promoción (CTT La Vila y CTM La Torreta) estaban adjudicados.

Pero los resultados de la jornada, con el imprevisible triunfo del Elche Publicidad ante el Alicante TM, hace que la lucha por la Fase Final se complique.

El CTT Altea tiene plaza fija, pero ahora son tres los equipos que buscan las otras dos: Alicante TM. Óptica Look y CTM Alcoy Unión Alcoyana.

Dos encuentros de la última jornada decidirán todo, con los enfrentamientos entre alicantinos y alcoyanos por un lado y alteanos e ilicitanos por el otro.

PRIMERA I

El CTM Paterna, pese a perder en Utiel, es el campeón y asciende a Súper. Agua Pura ONG de La Pobla de Farnals, jugará la Promoción. Restaurante Long Aprendices, último, pierde la categoría.

Imagen de grupo del CTM Paterna, que ha clasificado a su primer equipo para la Fase de Ascenso y asciende a Súper con su segundo equipo.

Paterna varios

PRIMERA II

Xococap Xàtiva perdió en casa ante Alzira Camarena, en tanto que Alzira Metro ganaba su encuentro y empataba por la primera plaza con los de Xàtiva. Pese a ello, serán los del Xococap los que asciendan por tener ganado el coeficiente particular con los de Alzira, que jugarán la promoción.

Desciende el Burjassot «B».

PRIMERA III

El CTT Altea, imbatido, logra el ascenso, en tanto que el Corriol Oliva jugará la promoción. Descendió, tras su retirada, el CTT La Vila Juvenil.

En la imagen, una de las formaciones del Corriol Oliva.

Corriol Oliva 1ª

PRIMERA IV

Los eldenses de Lestada Viajes y los noveldenses de la Penya Barcelonista «B» han acabado igualados, con ventaja particular para los «viajeros», que logran el ascenso, mientras que los «culés» habrán de jugar la promoción.

El IES Pedro Ibarra pierde la categoría.

SEGUNDA NORTE

CTM Ribarroja, invicto, asciende a Primera, en tanto que Castalia APE Cerámica, pese a caer derrotado en la pasada jornada, jugará la Promoción de Ascenso, dado que el único equipo que podría alcanzarle, Agua Pura ONG, tiene perdido el coeficiente particular con los de La Plana.

SEGUNDA CENTRO

El AD Valencia TM logra subir de categoría y el Corriol Oliva será quien dispute el triangular de Fase de Ascenso. La última jornada ya no decidirá nada.

SEGUNDA SUR

CTM La Torreta ya logró el ascenso hace varias jornadas, pero la segunda plaza, a falta de la jornada final, se la disputan CTT La Vila y el IES Macià Abela.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario