Ir al contenido

RECTA FINAL EN NUESTRAS LIGAS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Nueva jornada de Ligas Autonómicas, que entran en la recta final, con algunas situaciones ya muy definidas, pero con muchas posiciones aún por decidir.

SÚPER AUTONÓMICA

En el Grupo Norte descansó el líder Burjassot. El segundo clasificado, CTM Paterna, solventó con éxito su visita al Valencia TM y ahora comparte el liderato con los de Burjassot.

Aunque aún faltan ocho jornadas para terminar la Liga Regular, parece que estos dos equipos, junto con Xococap Xàtiva y Mediterráneo serán los que busquen las tres plazas de Fase de Ascenso.

Por la cola, Valencia TM y Algemesí parecen candidatos al descenso.

En el Grupo Sur, el CTT Altea se mantiene firme en el liderato, seguido del Alicante TM y del CTM Alcoy Unión Alcoyana. El Óptica Look también pugna por entrar en el terceto de cabeza.

CTM Elda y GPV Transportes Palletways no mejoran y van a tener difícil la salvación.

PRIMERA AUTONÓMICA

En el Grupo I destaca la derrota, en casa, del co-líder, Agua Pura ONG, ante el Burjassot A.

Y es que los de Burjassot, con las incorporaciones de Philippe Penadés y Oscar Alventosa, son un equipo muy potente en esta categoría.

El Paterna se queda ahora solo en cabeza del grupo. Mucha igualdad, con sólo cuatro puntos de diferencia del tercero al último de la clasificación.

En la imagen, el equipo del Agua Pura ONG Pobla Farnals.

Agua Pura 1ª

En el Grupo II las cosas están mucho más claras: a falta de tres jornadas, Xococap Xàtiva, imbatido, tiene el ascenso en su mano, mientras que el Burjassot «B» está casi condenado al descenso.

Y también la situación es casi definitiva en el Grupo III, puesto que el CTT Altea ya se puede considerar ascendido y el equipo descendido desde hace ya unas jornadas, por su retirada de la competición, es el CTT La Vila Juvenil.

En el Grupo IV, en cambio, sigue la lucha por la primera plaza entre los eldenses del Lestada Viajes y los noveldenses del Penya Barcelonista «B».

Ambos ganaron sus encuentros, aunque los de Novelda con dificultades en casa del CTM Torreta, encuentro al que corresponde la imagen, y siguen empatados en la primera plaza.

PRIMERA, TORRETA VS PENYA

Tampoco está decidida la plaza de descenso, que, en estos momentos, ocupa el IES Pedro Ibarra.

SEGUNDA AUTONÓMICA

Recordemos que, al término de la Liga Regular, el campeón de cada uno de los tres grupos de esta categoría asciende a Primera, mientras que los segundos clasificados jugarán por la otra plaza de ascenso.

Sorpresa en el Grupo Norte, ya que el segundo clasificado, Castalia Ape Cerámica, perdió en su visita al Santísimo Futur de Onda.

Ahora, el Ribarroja, que aún sigue invicto, se aleja de los castellonenses y acaricia la Primera Autonómica.

En el Grupo Centro los dos primeros clasificados, AD Valencia TM y CTT Carlet, solventaron con sendos 0/6 sus desplazamientos a Algemesí y Beniganim respectivamente y siguen liderando el grupo.

Y en el Grupo Sur, en el «partido de la jornada», que enfrentaba a los dos primeros clasificados, CTM Torreta y CTT La Vila, cuyas formaciones vemos en la imagen, los de Elda ganaron por 4/2 y, además de mantener la imbatibilidad, alejan a seis puntos a los vileros, con lo que ven muy cerca el ascenso y dejan muy abierta la lucha por la segunda plaza.

Torreta vs La Vila 2ª

 El próximo fin de semana no habrá jornada de Ligas Autonómicas por la disputa, en Valladolid, del Torneo Estatal, del que ya hemos informado en una noticia anterior.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario