Ir al contenido

REPASO A LAS LIGAS AUTONÓMICAS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Pues ya estamos de vacaciones oficiales en nuestras Ligas Autonómicas. Y a mitad de temporada, creemos interesante hacer un repaso general de su situación, tal y como hicimos con las Ligas Nacionales.

SÚPER AUTONÓMICA NORTE

A falta de algunos encuentros por computar, la igualdad es la nota dominante en este grupo. No podemos decir que haya ningún equipo descartado de la lucha por el título, a excepción del Mediterráneo, colista destacado, con el «0» en su casillero de victorias.

Por ahora el Burjassot manda, pero tiene cerca al Paterna, al Xoxocap Xàtiva «A», al Corriol Oliva «A», e incluso al Ribarroja.

Se presenta una segunda vuelta emocionante.

SÚPER AUTONÓMICA SUR

Situación muy diferente en el Sur. Óptica Look Elche parece al máximo favorito y es uno de los pocos invictos que queda.

Aquí tenemos una de las formaciones del Óptica Look:

optica-look

Elche PJ Publicidad y CTM Alcoy Unión Alcoyana luchan por los otros dos puestos de Fase de Ascenso, puesto que casi tienen asegurado.

Por la «cola», el Penya Barcelonista de Novelda está casi condenado, porque «ni está ni se le espera», mientras que Confortauto Elda y CTT La Vila tendrán difícil escapar de la promoción de descenso.

PRIMERA AUTONÓMICA

En el Grupo 1, el Pobla de Vallbona, imbatido, va directo al título, por el que pugnan también los dos equipos «ondenses», el Tomega y el Santísimo Salvador.

La «cola» está más complicada, con varios equipos «huyendo de la quema»: CN Utiel, Castalia APE Cerámicas, AD Valencia «A», Voravia Burjassot…

En la imagen, el joven equipo de La Pobla de Vallbona, que marcha con paso firme hacia la Súper.

pobla-vallbona

Situación similar en el Grupo 2, en el que es el CTT Algemesí el líder imbatido. Cerca de ellos, el AD Valencia «B».

CTT Carlet y Los 100 Euros son los que están en una situación más delicada, aunque no parece que sea definitiva.

El Dama de Elche, con sólo una derrota, es el favorito en el Grupo 3, aunque apremiado por el CTM Alcoy Unión Alcoyana.

El «farolillo rojo» parece adjudicado a los eldenses del B&V Informática.

Y en el Grupo 4, el GPV Transportes marcha primero, aunque le siguen de cerca el CTM La Torreta «A» y un sorprendente TT Banyeres.

Hay cuatro equipos igualados por la cuarta plaza, en tanto que el IES Macià Abela, sin puntuar, parece desahuciado de la categoría.

SEGUNDA AUTONÓMICA

Sensacional marcha del CTM Aprendices en el Grupo 1, en el que se mantiene como líder sin perder todavía. El Agua Pura Pobla de Farnals es segundo. Los dos equipos se han distanciado del resto y parecen los más firmes candidatos a luchar por el ascenso.

Algo parecido sucede en el grupo 2, donde el Burjassot C sigue su ritmo imparable, ya con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, CD Valen.

El grupo 3, con sólo seis equipos está totalmente partido ya. Los tres primeros, compuestos por veteranos, son muy superiores a los otros tres, formados por jugadores muy jóvenes. De momento el CTM Alcoy Unión Alcoyana «A» es líder, seguido de cerca por el CTT La Vila 6.0

En el grupo 4 hay empate en cabeza, puesto que comparten el IES Macià Abela, de Crevillent y el CTM Alcoy Unión Alcoyana «B».

Dado que en esta categoría no hay descensos, no hemos querido comentar nada referente a esos últimos puestos de la clasificación.

Toda la información sobre estas Ligas Autonómicas se puede consultar en esta web, apartado COMPETICIÓN

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario