Ir al contenido

SEIS MEDALLAS EN BLANES, CON EL ALICANTE TM CAMPEÓN JUVENIL

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Esta tarde ha terminado, en Blanes, la disputa de los Campeonatos de España en las categorías de equipos alevines, juveniles, absolutos (Copas del Rey y la Reina) y personas con capacidades intelectuales diferentes.

Y no les ha ido nada mal a los equipos de nuestra Comunidad, que han conseguido un total de seis medallas.

Adaponda, plata y CTT Benigànim, bronce

En la prueba de equipos para personas con capacidades intelectuales distintas, dos equipos de la Comunidad han subido al pódium, el Adaponda ha sido segundo y el CTT Benigànim, tercero.

En la imagen, gentileza de la RFETM, el pódium de esta categoría.

5031_1[1]

Alevines: dos bronces

En equipos alevines, buena actuación del CTM La Torreta y del Alicante TM.

En cuartos de final, los eldenses, formando con Ángel Olaya, Segio Belenguer y José Carlos Guillot, han ganado al Leka Enea de Irún por 3/2, para caer luego, en semifinales, contra los catalanes del Esparraguera por 0/3.

El mismo camino ha seguido el Alicante TM, que, en cuartos ha derrotado por 3/2 a los madrileños del Parla y, en semis, han perdido con el CTT Badalona por 1/3. Dani Sala, Héctor Puerto y Diego Lillo han formado el terceto alicantino.

Las chicas del Mediterráneo y del CTT Algemesí, que jugaban por los puestos 9 al 16, han perdido ante el Ganxet de Reus y el Ucam de Cartagena, quedando en la posición 13ª.

Juveniles: un oro y un bronce

Emma Ruiz y Marina Ñíguez han sido las jugadoras que ha alineado el Alicante Tenis Mesa, quienes, en cuartos de final, han derrotado por 3/1 al Parla. En semifinales, ante el potente equipo del Suris Calella de Sofía Xuan Zhang, han perdido por 1/3. Un buen bronce.

En chicos, el Alicante TM «B» ha perdido en cuartos de final ante el CTT Ripollet por 2/3, alineando a Adrián González, Martín Escrig y Marc Gutiérrez.

Y lo mejor ha venido por parte del Alicante TM «A». En cuartos de final, trabajado triunfo ante los gallegos del AD Vincios por 3/2. En cambio, la semifinal se puso «de cara» de inicio, con el triunfo de Alberto Lillo ante Rodrigo Cano y los alicantinos se impusieron por un claro 3/0 a los madrileños del San Sebastián de los Reyes.

Y la final, de infarto, ante el Clínica Colina de Burgos ha tenido este desarrollo:

1/0 : Iván Pérez, 3 – Miguel Núñez, 0

1/1 : Alberto Lillo, 2 – Carlos Vedriel, 3

2/1 : Javi Rodilla, 3 – Rafa Sáez, 1

2/2 : Iván, 1 – Vedriel, 3

3/2 : Alberto, 3 – Núñez, 0

Tres horas de emocionante encuentro que ha tenido un vencedor en el equipo alicantino.

Enhorabuena a los tres jugadores que han jugado hoy y a Víctor Seguí, que también ha jugado varios de los encuentros, así como a sus entrenadores.

En la imagen, remitida desde Blanes, el momento del triunfo definitivo.

Campeones

Copa del Rey

Nuestro único representante, el Mediterráneo, ha perdido con el Collado Mediano por 0/3, quedando clasificado en el puesto undécimo.

También han empezado las Fases Previas de Individuales y Dobles, pero será objeto de una próxima noticia.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario