Ir al contenido

SUSPENDIDOS LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Nuestro gozo en un pozo.

Era de esperar: la RFETM acaba de informar de que, por acuerdo de la Junta Directiva, ratificado por la Comisión Delegada, se suspenden los Campeonatos de España que se iban a celebrar en el Velódrom «Lluis Puig», de Benimàmet, el próximo mes de junio. Tras la conocida suspensión de las Ligas Nacionales, era la única competición de carácter nacional que aún no tenía su futuro decidido.

Habrá, pues, que esperar para que nuestra Comunidad acoja unos Campeonatos de España que no visitan nuestra Comunidad desde el siglo pasado, concretamente desde hace 33 años.

Un poco de historia

Esta iba a ser la sexta vez que unos Campeonatos de España Absolutos tuvieran como sede la Comunidad Valenciana.

La primera vez fue en el remoto 1958, cuando Valencia acogió esta competición. Eran los XIII Campeonatos de España Absolutos.

Luego, en 1972, los Campeonatos se disputaron en la Universidad Laboral, hoy Complejo Educativo, de Cheste.

La provincia de Alicante fue sede de los Campeonatos de España en dos ocasiones: en 1980, en Benidorm, sustituyendo urgentemente a Alcoy, tras el hundimiento del Pabellón Laporta por la nieve y, en 1984, reconstruido el Polideportivo alcoyano, la sede fue Alcoy.

Y la última vez en que pudimos tener en nuestra Comunidad los Campeonatos de España Absolutos fue en 1987, ocasión en la que se disputaron en la localidad castellonense de Vinaròs.

En fin, otra vez será.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2020

Se el primero en comentar

Deja un comentario