Ir al contenido

TROFEO MAGDALENA Y RELEVO PARALÍMPICO EN CASTELLÓN

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

«Mucho se mueve en Castellón»

«Algo se mueve en Castellón» es el eslogan que ha utilizado el Club Costa Azahar en los últimos tiempos, para dar a entender el constante incremento de sus actividades: nueva y magnífica Sala de Tenis de Mesa, varios equipos compitiendo con éxito y logrando ascensos, jugadores de todas las edades, desde pre-benjamines a veteranos, organización de torneos…

Por todo ello, el eslogan debería pasar a ser «Mucho se mueve en Castellón».

Y, como muestra, estas dos últimas actividades programadas:

Relevo Paralímpico

Este es otro de los proyectos de la Fundación «Trinidad Alonso», con el objetivo de incrementar y extender la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana, un programa puesto en marcha en 2017, con la colaboración del Comité Paralímpico Español.

Y el Relevo Paralímpico, tras sus pasos por Elche, Altea, Alicante, Aspe, Petrer… llega a Castellón.

La actividad, dirigida a todas las personas con discapacidad, se realizará este sábado, 13 de abril, de 10.00 a 13.00 horas en el Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón.

La actividad será dirigida por el Director Técnico del Club Costa Azahar, Jorge Boscà, con la colaboración de Juan Ignacio Iranzo y Xema Breva.

Todos los que deseen participar en el «Relevo» han de mandar un correo a:

relevoparalimpico@gmail.com

Y, desde el club castellonense, nos mandan la crónica y fotos del Torneo Magdalena, celebrado recientemente, con motivo de las Fiestas de la Magdalena y que os transcribimos a continuación:

IV TORNEO MAGDALENA TENIS DE MESA APE CERÁMICA

Durante las pasadas fiestas locales, tuvimos ocasión de celebrar la cuarta edición de este tradicional torneo que organiza nuestro club, con el patrocinio de APE CERÁMICA y la colaboración de otras entidades públicas y privadas, y que, aún siendo de carácter eminentemente local, en cada edición se va dando mayor oportunidad de que se sumen jugadores de otros clubes geográficamente más distantes.

Como cada año, la competición se dividió en 3 categorías: la infantil, en la que participaron niñ@s de hasta 12 años; la amateur en la que participaron niñ@s de más de 12 años y adultos, aficionados o federados de categoría inferior, a la que se unieron los tres primeros clasificados del infantil; y la absoluta, federados de todas las categorías, tanto autonómicas como nacionales, a los que se unieron los cuatro semifinalistas del amateur.

Nuevo récord de participación que rondó los 70 jugadores entre las distintas categorías, desarrollándose en un ambiente de extrema cordialidad y con gran nivel deportivo.

Lo característico y singular de este torneo es que se acaban disputando todas las posiciones según el número de participantes, es decir, todos los jugadores, tanto el ganador como el que queda en última posición, disputan el mismo número de encuentros. En el caso del absoluto, tras una fase de grupos, los 39 participantes quedaron encuadrados en la lucha por el título (cruces por puestos 1-16), la consolación (cruces por puestos 17-32), o por eludir ser el último de la clasificación (cruces por puestos 33-39). Los mejores de cada sub-torneo obtienen premios y trofeos, incluso se hace mención especial al último clasificado puesto que, como siempre se ha dicho, «lo importante es participar».

Precisamente, para la entrega de trofeos y premios, este año, de nuevo tuvimos el honor de contar con el director gerente (CEO) de la firma patrocinadora, D. José Miguel Pellicer Chenoll, al cual le agradecemos una vez más su presencia en este acto y las palabras que pronunció en apoyo a nuestro deporte.

Pasamos a relacionar los ganadores de cada categoría y la clasificación final del absoluto.

– TORNEO INFANTIL –
1) Jorge García
2) Toni Oliver
3) Lucas Ten-Bokum

Todos ellos del CTM COSTA AZAHAR

– TORNEO AMATEUR-
1) Pablo Sandoval (CTM COSTA AZAHAR)
2) Remus Berechet (Independiente)
3) David Sánchez (CTM COSTA AZAHAR)

 

– TORNEO ABSOLUTO –
1) José Carlos Guillot (CTT Alzira)
2) Dani Tirado (CTT Pobla Vallbona)
3) Xavi De Blas (CTT Hospitalet)

Asimismo, hubo mención especial para el mejor jugador local, distinción que recayó en el también finalista Dani Tirado; y mención para la mejor jugadora del torneo, galardón que recayó en Rebeca García, del CTM Costa Azahar, que participó en el torneo infantil.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario