Ir al contenido

UTEBO : VÍCTOR GUILLÉN, CAMPEÓN BENJAMÍN

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Acaba de terminar, en la localidad zaragozana de Utebo, la disputa del Torneo Nacional, clasificatorio para el Estatal de Valladolid, en el que han tomado parte una veintena de jugadores de la Comunidad Valenciana, de los cuales cinco han logrado billete para Valladolid, uniéndose de esta manera a los 33 que ya consiguieron su clasificación en el Zonal de Collado Mediano.

Pero lo más destacado, con diferencia, es el primer puesto logrado por el benjamín del ASSSA Alicante, Víctor Guillén, que ha demostrado que la cantera de la Comunidad sigue muy viva.

Estos son los jugadores clasificados para Valladolid:

Víctor Guillén (ASSSA Alicante TM)

Magnífico Víctor, que se alzó con el primer puesto del grupo de Benjamines, en el que estaba el cabeza de serie número 1. Con ello logró el pase directo a cuartos de final, derrotando al castellano-leonés Diego Martín por 3/1.

En semifinales, trabajado triunfo ante el catalán Aran Bouza, al que se impuso por 3/2.

En la final, frente el catalán Bernat Gimeno, Víctor empezó cediendo el primer juego, pero reaccionó y ganó los tres siguientes, consiguiendo así subir a lo más alto del podium de Utebo, como vemos en la imagen que nos remite Gema Garrido:

Héctor Puerto (ASSSA Alicante TM)

En Infantiles, Héctor logró la primera plaza de su grupo con bastante autoridad.

En el Cuadro, llegó a cuartos. Luego, en la lucha por los puestos 5 al 8, consiguió dos difíciles triunfos que le auparon a una meritoria quinta plaza.

Ernest Rodrigo (Nortehispana Pobla Vallbona)

Ernest, en Juveniles, también quedó primero en su grupo, perdiendo luego en segunda ronda del Cuadro Final, por lo que tuvo que luchar por los puestos 9 al 16, logrando definitivamente la novena plaza y ganándose su pasaporte a Valladolid.

Bruno Baldino y Juan Ignacio Iranzo (CTM Costa Azahar)

En Veteranos +50, Bruno y Juan Ignacio pasaron a jugar los puestos 7 al 12, como tercero y cuarto de grupo, respectivamente.

Bruno acabó definitivamente en el puesto noveno y Juan Ignacio en el duodécimo, clasificados ambos para el Estatal, ya que en esta categoría clasificaban 14 jugadores.

El resto de nuestros representantes no tuvieron demasiada suerte, en la mayoría de los casos por inexperiencia en este tipo de torneos, pero seguro que les habrá servido de mucho, de cara a su futuro.

Enhorabuena a todos.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario