Ir al contenido

VALLADOLID: DIEGO LILLO, CAMPEÓN; MARINA ÑÍGUEZ,PLATA Y ALBERTO LILLO, FERNANDO SERRANO Y VICENT VIDAL, BRONCE

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Valladolid ha sido escenario, desde el pasado viernes, de la disputa del Torneo Estatal, en el que han participado 38 jugadores de la Comunidad Valenciana, que se han traído de allí cinco medallas.

En este magnífico escenario, Diego Lillo (ASSSA Alicante TM), se ha proclamado campeón Infantil; Marina Ñíguez (ASSSA Alicante TM) ha sido subcampeona Sub 23 y el bronce lo han logrado Alberto Lillo (ASSSA Alicante TM) en Juveniles, Fernando Serrano, (CTT Altea), en Senior y Vicent Vidal (Santísimo Salvador Onda) en Veteranos +50.

Este es el resumen de lo más destacado por parte de nuestros representantes en Valladolid, referido únicamente a aquellos que han logrado estar en las rondas finales, en esta crónica de urgencia.

BENJAMÍN MASCULINO

Únicamente Javi Sánchez (CTM Torreta) y Rafa Reus (ASSSA Alicante TM) lograron pasar al Cuadro Final, pero el sorteo hizo que tuvieran que enfrentarse entre ellos en primera ronda, con triunfo de Rafa por 3/0.

Luego, Rafa ganó al madrileño Darío Salcedo para perder en cuartos de final ante el andaluz Migel Ángel Infantes y acabó en un meritorio sexto puesto.

INFANTIL MASCULINO

Diego Lillo (ASSSA Alicante TM), Alberto Pomares y Sergi Gómez (Dama de Elche) pasaron como primeros de grupo, en tanto que Iván Martín (Agua Pura Pobla Farnals) lo hacía como segundo, por lo que tuvo que pasar la ronda previa, ganando por 3/1 al catalán Eric Cintas.

En octavos se hubieron de enfrentar Iván y Sergi, con triunfo de Iván por 3/1.

Diego y Alberto, por su parte, ganaron al murciano Juan Francisco López y al balear Enrique Rodríguez.

Alberto, en cuartos, cayó ante el madileño Miguel Ángel Pantoja e Iván no pudo con el vasco Ander Cepas. Finalmente, Alberto acabó quinto e Iván sexto.

Diego se impuso a otro vasco, Aimar Chamorro, en cuartos. En semifinales pasó apuros para imponerse (3/2) a Cepas y se anotó la final por un claro 3/0 ante Pantoja.

JUVENIL FEMENINO

Sólo Adriana Breva (Mediterráneo) pasó al Cuadro Final, donde cayó, en primera ronda, ante la madrileña Paula Gutiérrez (0/3).

JUVENIL MASULINO

Cuatro de los nuestros lograron el pase al cuadro, todos como segundos de grupo.

En primera ronda, José Carlos Guillot (CTT Alzira) perdió ante uno de los favoritos, Norbert Tauler (1/3), mientras que Alberto Lillo (ASSSA Alicante TM) ganaba al andaluz Daniel López (3/0), su compañero de equipo Raúl Moreno se imponía al catalán Sergi Bahi (3/1) y Mario Guillem (CTM Paterna) derrotaba por 3/0 a Raúl Gómez (Castilla y León).

En octavos, Alberto ganó al burgalés Miguel Núñez, en tanto que Mario y Raúl caían ante los catalanes Iker González y Sergi Grau, respectivamente.

En cuartos, Alberto ganó a González, para perder en semifinales ante los «picos» del catalán Albert Vilardell.

Destacaremos que otro alicantino, Marc Gutiérrez, se ha proclamado campeón.

SUB 23 FEMENINO

Nuestra única representante, Marina Ñíguez (ASSSA Alicante TM) fue primera en su grupo.

En el cuadro se impuso a la gallega Diandra Cobelo y a las madrileñas Pilar Martín y Aitana Matallanes, para caer en la final frente a la andaluza Yolanda Enríquez por 1/3.

SUB 23 MASCULINO

No era cabeza de serie, pero Javi Rodilla (CTT Alzira) pasó al cuadro sin perder ningún partido en su grupo.

Pero el sorteo le deparó un difícil enfrentamiento contra el que luego fue campeón, Rafael Casares, y ahí acabó su andadura.

OPEN PIE

Pablo Romero (ASSSA Alicante TM), pese a tener un grupo muy difícil, logró el pase a octavos, donde perdió ante el balear Alejandro Díaz. Acabó finalmente noveno.

SENIOR MASCULINO

Fernando Serrano (CTT Altea) logró pasar al Cuadro Final y, en primera ronda, obtuvo una excelente victoria, por 3/2, ante el cartagenero José Antonio Montalbán. Luego se impuso al vasco Julen Legarra en octavos y al madrileño Borja Sánchez en cuartos, para caer, en semifinales, ante otro madrileño, a la postre campeón, Yohan Rinol Mora.

Excelente rendimiento del jugador del CTT Altea, al que vemos en el podium, en la imagen gentileza de la RFETM:

VETERANOS +50 MASCULINO

Vicent Vidal (Santísimo Salvador Onda) fue primero en su grupo, mientras que Jorge Boscà (Costa Azahar) era segundo y su compañero de equipo, José Ignacio Iranzo, pasó como tercero. Y el azar del sorteo hizo que se tuvieran que enfrentar los dos integrantes del Costa Azahar, con victoria de Jorge por 3/0.

En octavos, Jorge cayó ante el catalán Jaume Jofre.

Vicent, por su parte, eliminó a Carlos Tardío (Castilla la Mancha) en octavos y a Emilio Diéguez (Galicia), en cuartos. Jofre también fue «verdugo» de Vicent en «semis».

El club Santísimo Salvador, de Onda, nos envía la imagen del podium:

Hay que felicitar a todos nuestros representantes, ya que, cada uno en la medida de sus posibilidades, han llevado muy alto el pabellón de la Comunidad.

Y agradecemos a la familia Lillo Bordajandi las imágenes remitidas.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario