Ir al contenido

ASCENSO PARA ASSSA, DAMA DE ELCHE E ILICITANO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

75% de éxito para nuestros equipos en las Fases de Ascenso de Ligas Nacionales disputadas este fin de semana, ya que lo lograron el ASSSA Alicante TM (a Súper), Dama de Elche GPV (a División de Honor) y CTM Ilicitano (a Primera División).

Lástima que el CTT Alzira Camarena no lo consiguiera, porque podría haber sido un pleno.

Hay que decir que los tres ascensos han sido con mucho sufrimiento y con gran lucha por parte de todos nuestros jugadores.

Desde aquí felicitamos a todos ellos, incluido el equipo de Alzira, porque estar en la Fase ya era un éxito.

Así han ido los encuentros:

ASSSA ALICANTE TM

Los alicantinos superaron el primer cruce con relativa comodidad, derrotando a los madrileños del CTM Móstoles por 4/1, puntuando Alberto Lillo (1), Raúl Moreno (1) y Artem Zimarin (2).

Y esta mañana, cuatro horas de encuentro ante el anfitrión, Mataró Quadis, al que se ha impuesto por 4/2.

El último punto fue «de infarto», porque Alberto comenzó perdiendo por 0/2, pero reaccionó a tiempo y le dio la vuelta al marcador y el punto definitivo a su equipo.

Artem (2), Raúl y Alberto (2) fue el terceto del ASSSA en este encuentro.

Y aquí los artífices de la vuelta del equipo a la máxima categoría, que perdieron nada menos que en 1992:

DAMA DE ELCHE GPV

Sufriendo, luchando durante cerca de cuatro horas, llegando al dobles final… para conseguir un merecidísimo ascenso a la División de Honor, tras una magistral temporada del equipo ilicitano.

El rival, los coruñeses del Panadería Santy-Narón, campeones del Grupo 1 y que también habían realizado una Liga Regular casi perfecta, como los ilicitanos, fueron un oponente muy complicado, con el nigeriano Lawal Abiodum como jugador más destacado.

Aquí están ambas formaciones:

El encuentro tuvo muchas alternativas y partidos muy igualados, hasta llegar al dobles final, habiendo logrado un punto cada uno de los tres jugadores del Dama de Elche, Juan Carlos Pomares, Alberto Pomares y Nico Lara.

Y, en el dobles, al que corresponde la imagen, los hermanos Pomares fueron capaces de remontar un 1/2 en contra e imponerse por 3/2, logrando de esta forma el ascenso a la División de Honor.

Las imágenes son gentileza de Juan Carlos Pomares.

CTT ALZIRA CAMARENA

Los de Alzira lo tenían muy complicado, porque, como segundos de grupo, tenían que pasar tres eliminatorias para conseguir el ascenso.

Y comenzaron muy bien, imponiéndose con rotundidad, por 4/0, al Club del Mar de La Coruña, encuentro al que corresponde la imagen remitida por Antonio Calza.

Javi Rodilla (2), José Carlos Guillot (1) y Víctor Pellicer (1) no dieron opción a los gallegos.

En el segundo cruce, ante los madrileños del Aluche TM IES Iturralde, los alzireños no tuvieron suerte y cayeron derrotados por 1/4 ante un equipo muy potente, en el que destaca la figura del cubano Yohan Mora.

CTM ILICITANO

«Heroico» ascenso del CTM Ilicitano, porque lo han conseguido con tan solo dos jugadores.

Iván Pérez, su mejor baza, se lesionó en el primer juego de su primer partido ante el Castuera Don Benito y no pudo acabar el encuentro. Pese a ello, los ilicitanos ganaron 4/2, puntuando por partida doble Higinio González y Enmanuel Rosas.

En el segundo encuentro del grupo, sin Iván, cayeron por 1/5 ante los madrileños del Aluche TM, pero fueron capaces de imponerse en la tercera ronda al Vall Borges por un agónico 4/3, con 2.5 puntos de Higinio y Enmanuel.

Con ello, eran segundos de grupo y esta mañana tenían el cruce definitivo ante el Imex Don Benito, primero de su grupo.

Se ha alineado Iván, pero no ha podido puntuar, por lo que de nuevo Higinio y Enmanuel han tirado de «casta» para ganar sus partidos y derrotar a los extremeños por 4/1 y lograr así un ascenso, como decimos, «heroico».

 

Enhorabuena a todos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario