Ir al contenido

KAISER-LAUTERN, CASI 10 AÑOS DE AMISTAD

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Si algo bueno tiene nuestro deporte es que se puede adaptar a las exigencias y niveles de quien lo practica.

Y de esta manera, igual que tenemos clubes que buscan la formación de los más jóvenes y luchan por llegar a los pódiums de las competiciones en las que participan, hay otros clubes que sólo quieren practicar el deporte que les gusta  y que tienen como objetivo la amistad de sus contrincantes.

Y este es el caso del club que nos ocupa, el Káiser Lautern de la preciosa localidad alicantina de Banyeres del Mariola.

El Club DeImagenportivo Káiser-Laútern Banyeres se funda ante Notario el  8 de Marzo de 2007 como  Asociación Deportiva sin ánimo de lucro y con el fin de participar en la Competición  Autonómica de Tennis-Taula regulada por la FTTCV. Posteriormente el Club obtiene su Certificación Fiscal y se registra como Entidad Deportiva de la Comunidad Valenciana con el número 7196.

De este modo se crea en Banyeres de Mariola el primer Club Deportivo dedicado a la competición oficial de Tennis-Taula en la historia del municipio.

Sergio Ferre, Vte. Javier Ferre, Francisco Vicedo, Manuel Sanjuán, Juan Mayor y Ramón Sanjuán fueron los fundadores del Club y los que asumieron todos los gastos que generó la creación de esta entidad deportiva, el equipamiento, adecuación de las instalaciones y su puesta en marcha en la competición. Desde su fundación hasta hoy, el Presidente es Sergio Ferre.

En la imagen, una de las primeras alineaciones del equipo:

PING-PONG TEMPORADA 2007-2008[1]

HISTORIAL DEPORTIVO

El Club comienza a participar en 2ª Autonómica en la temporada 2007/2008

Ascenso a 1ª en la temporada 2008/2009

Se crea el filial Káiser Infantes en la temporada 2009/2010, que juega en 2ª Autonómica.

En la temporada 2014/2015, el filial asciende a 1ª Autonómica.

En la imagen, algunos de los integrantes actuales del Club:

FOTO TEMPORADA 14-15[1]

24 HORAS DEPORTIVAS

El Club, desde Julio de 2008, organiza la competición de tenis de mesa, dentro de las «24 Horas Deportivas de Banyeres», con dos categorías, federados y no federados, para de esta manera, ir captando nuevos jugadores.

CURIOSIDAD: EL NOMBRE DEL CLUB

*Artículo Publicado en la Revista-Programa de las 24H Deportivas de Banyeres en el año 2010

¿Es Káiser-Laútern?

Sí, Káiser-Laútern,

¿Y por qué? …

Esta fue la pregunta habitual durante los primeros años de competición y siempre respondíamos contando la misma historia.

Explicábamos que todo comenzó en el año 2005 cuando abrieron un local de ocio en Banyeres y entre otros entretenimientos había 2 mesas de lo que entonces llamábamos “ping-pong”. En este local de ocio fue  donde algunos aficionados a este deporte comenzamos a practicar el tenis de mesa con asiduidad y a organizar algún torneo de ámbito local.

Contábamos que por aquel entonces Michael Shumacher era el máximo exponente en la F1, habiéndose ganado por méritos propios el sobrenombre de “EL KAISER” (emperador). Pues bien, coincidiendo con la época dorada del piloto alemán, un paisano nuestro,- que posteriormente no quiso formar parte del Club-, siempre era el rival a batir en los torneos que organizábamos, pues era por esos tiempos el mejor jugador de tenis de mesa de nuestra localidad. Por lo que pronto empezamos a referirnos a él como a “EL KÁISER”.  Cual buen Emperador, a nuestro “Káiser” le llegó su hora y tuvo que ceder su trono a nuevos y jóvenes jugadores de Banyeres que llegaban pisando fuerte.

En poco tiempo la afición de este deporte en Banyeres fue “in crescendo” y cuando ,ignorantes de nosotros, pensábamos que sabíamos jugar al tenis de mesa, dimos un paso al frente y creamos un Club Deportivo para competir en la liga Autonómica de Tenis de Mesa.

 En recuerdo a los buenos jugadores que nos motivaron y nos hicieron mejores, decidimos que nuestro Club se llamaría “C.D. KÁISER-LAÚTERN BANYERES”.

Este es un pequeño resumen de la historia de uno de nuestros equipos, cerca de cumplir sus primeros diez años de existencia, repartiendo amistad por donde van.

NOTA: Toda la información e imágenes han sido proporcionadas por Sergio Ferre.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario