Ir al contenido

LAS CHICAS DEL ALICANTE TM, A SÚPER

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enhorabuena al Alicante Tenis Mesa, cuyo equipo femenino ha conseguido en ascenso a Superdivisión en la Fase de Ascenso disputada en Valladolid.

Es la noticia de la jornada, sin olvidar el triunfo del Mediterráneo de División de Honor en Cartagena, que les clasifica para jugar la Fase de Ascenso.

A la segunda fue la vencida

Como campeonas de grupo, las chicas del Alicante TM tenían una doble posibilidad de ascenso en Valladolid.

El sábado se enfrentaron al campeón del otro grupo, las ibicencas del Covicsa Santa Eulària.

Fue un encuentro igualado, pero que, al final, se les escapó a las alicantinas, que perdieron por 2/4, alineando a Emma Ruiz, Marina Ñíguez y Laura Ramírez (2).

Pero esta mañana, ante el equipo anfitrión, Vasa Arroyo de Valladolid, las chicas de Dani Valero salieron dispuestas a no perder la oportunidad.

Comenzó el encuentro con la victoria de Laura ante la extranjera de Valladolid, Ausra Stirbyte, a la que se impuso por 3/0. Luego, Emma cedió ante Rebeca Pérez por 1/3. A partir de aquí, triunfos de Marina sobre María Ramírez (3/0), Laura ante Rebeca (3/2) y Marina frente a Ausra (3/0), dieron el ascenso al Alicante TM, con un global de 4/1.

En la imagen, las jugadoras y sus entrenadores, radiantes por el éxito.

Ascenso a Super

Apurado, pero suficiente, triunfo del «Medi» en División de Honor.

El Mediterráneo necesitaba ganar en Cartagena para clasificarse para la Fase de Ascenso y, aunque sufriendo más de lo previsto, lograron imponerse por 3/4 y lograr el pase.

La lesión que ya habíamos comentado de Barroso en los Universitarios hizo que debutara en la temporada Gabriel García, quien, tras una operación de cadera y mucho tiempo sin pisar las áreas de juego, no pudo puntuar.

Libre Sancho (2.5) y Liu Jing (1.5) lograron los puntos suficientes para ganar por 3/4 y sacar billete para la Fase de Ascenso.

PRIMERA DIVISIÓN

En Elche, el GPV Transportes plantó cara al IES El Palmar Murcia, pero acabó perdiendo por 3/4, alineando a Juan Carlos Pomares, Raimon Abellán (1) y Raúl Moreno (2).

El TT Pobla viajó a Granada, donde disputó dos difíciles encuentros ante Abogado Jaime Terrones La Zubia y Huétor Vega, perdiendo ambos por 0/6, alineando a Víctor Martínez, Alberto Muñoz y Oscar Ponce.

Estos resultados hacen que el Alzira Camarena pierda la primera plaza, pese a lo cual, como segundo, estará en la Fase de Ascenso.

SEGUNDA DIVISIÓN

El Burjassot afrontaba el «triple desplazamiento manchego» con la esperanza de ser campeón de grupo y lograr el ascenso directo.

No pudo ser. Los de Burjassot ganaron por 1/5 al ITV Ocaña Promesas y por 0/6 al ITV Ocaña, pero, en el partido decisivo, ante su rival directo, el Temesa Ciudad Real, perdieron por 4/2, aunque teniendo opciones de forzar el empate.

Jugaron por los valencianos Iván Vega, Jorge Boscà (1) y David Gadea (1).

La imagen de la presentación del encuentro es gentileza de Iván Vega.

Burjassot en Ciudad Real

El Burjassot, segundo, y el Alzira Metro, tercero, estarán en la Fase de Ascenso a Primera División.

El CTT Benissa  también realizó su, intrascendente en este caso, «gira manchega», Perdió en Illescas, ante el Mianpi (2/4), ganó en Sonseca (5/1) y fue derrotado en Olías del Rey por el Sincal (1/5).

Adiós a las Ligas Nacionales y, ahora, a luchar en las Fases de Ascenso los equipos que han conseguido llegar a ellas.

Éxito para todos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario