Ir al contenido

LIGAS AUTONÓMICAS DE PRIMERA Y SEGUNDA: SE ACERCA EL FINAL

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Terminada la Fase Final de Súper Autonómica con gran éxito deportivo y de enorme nivel, la atención del tenis de mesa autonómico se centra en el desarrollo de las categorías Primera y Segunda, que van consumiendo jornadas y acercándose a su final.

Vamos a recordar cuál es el sistema de ascensos y descensos en estas categorías y cómo está la situación, a falta de dos jornadas para acabar la Liga Regular:

PRIMERA AUTONÓMICA

Los campeones de cada uno de los cuatro grupos ascienden directamente a Súper, mientras que los subcampeones jugarán una Fase de Ascenso/Permanencia en la que estarán también los clasificados en los puestos 5º y 6º de cada uno de los tres grupos de Súper. Tres de estos equipos obtendrán plaza en la Súper de la próxima temporada.

Los equipos clasificados en los puestos 7º y 8º, si los hubiera, descienden a Segunda.

Grupo 1

El CTM Caudete perdió la imbatibilidad y el liderato ante el Dama Dolores, que se aúpa a la primera plaza, compartida con el CTM Elda, que también ganó su compromiso ante el Penya Barcelonista Novelda.

Maciá Abela Crevillent A y CTM Aspe Sach ocupan plazas de descenso.

En la imagen, la presentación del encuentro de esta jornada entre CTM Elda y Penya Barcelonista Novelda:

Grupo 2

CTT Alzira Camarena es líder, con un punto más que Mancini Xococap B y Unión Alcoyana, pero también con un encuentro más jugado.

CTT Altea, que aún no ha puntuado, ocupa la única plaza de descenso.

Grupo 3

En este grupo, en el que no hay descensos, al ser únicamente de seis equipos, es líder El Fadrí APE Cerámica, seguido de cerca por CTT La Nau B y AD Valencia TM.

Grupo 4

Santísimo Pro lidera destacado este grupo. Santísimo Futur y CTT Benicarló comparten la segunda plaza.

Bufanúvols APE Cerámica ocupa la única plaza de descenso del grupo.

SEGUNDA AUTONÓMICA

No hay ascensos directos ni, lógicamente, descensos, al ser la última categoría.

Los campeones y subcampeones de cada grupo jugarán una Fase de Ascenso, en dos Zonas, Norte y Sur. En cada zona se enfrentarán primeros entre sí (Grupo 1-2 y 3-4) y el vencedor asciende. Los segundos de grupo se enfrentarán de igual modo y el vencedor de este cruce y el perdedor del cruce de primeros se jugarán las últimas plazas de ascenso.

Son, por tanto, cuatro los equipos que jugarán en Primera Autonómica en la próxima temporada, 2 de la Zona Norte y 2 de la Zona Sur.
Grupo 1

Alicante TM y Dama de Elche se jugaron la primera plaza del grupo y la imbatibilidad en la pasada jornada, con triunfo ilicitano, que ahora es líder solitario.

Estos dos equipos son los que parece que jugarán la Fase de Ascenso.

Y la tercera plaza la comparten CTM Elda y CTM Villena, a los que vemos en la presentación de su encuentro de esta jornada:

Grupo 2

CTT Altea B domina con autoridad, ganando, por ahora, todos los encuentros que ha disputado.

TT Servigarden Xàbia y La Vila Bar Vicente luchan por la segunda plaza.

En la imagen, el joven equipo del CTT Altea B, líder imbatido:

Grupo 3

Es un grupo muy igualado, con cuatro equipos separados por un punto.

ATM Requena B y TT Xàtiva Caixa Popular comparten liderato, pero AD Valencia TM C y CTT Algemesí les siguen muy de cerca.

Grupo 4

CTT La Nau C, imbatido, y Magdalena Vítol APE Cerámica comparten la primera plaza, aunque los de Castellón con un encuentro más. AD Valencia TM D es tercero, a dos puntos de distancia.

Aquí tenemos una de las formaciones del equipo Magdalena Vítol APE Cerámica:

Toda la información de estas Ligas se puede consultar en esta misma web.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2021

Se el primero en comentar

Deja un comentario