Ir al contenido

LIGAS NACIONALES: MUCHO EN JUEGO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Se disputa este fin de semana la vuelta de la 2ª ronda de los «play-off», equivalentes a las semifinales si hablamos de eliminatorias.

Y para muchos equipos es la última oportunidad de ascender, entrar en la Fase de Ascenso o evitar definitivamente el descenso.

Pero vayamos por partes:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Semifinal

El Hortitec Alzira viaja a Les Borges Blanques, donde, el viernes, a las 18.00, le espera el temible Asisa TT Borges Vall.

La eliminatoria la tiene a su favor el equipo catalán, tras el 2/4 de la ida, pero, vista la igualdad existente en el encuentro de Alzira, no podemos decir que todo está decidido. El tenis de mesa no es un deporte matemático, afortunadamente, y seguro que los del Hortitec van a tener su oportunidad.

Si hay «streaming», no te lo pierdas.

Estas fueron las formaciones del encuentro de ida:

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Ascenso, Grupo 2

También el segundo equipo del Hortitec viaja a tierras catalanas. El sábado, a las 17.30, jugará ante el Sosmatic Badalona con la idea de hacer valer el 4/3 de la ida.

Para el filial alzireño, que no puede jugar Fase de Ascenso, la intención es pasar a la Final y lograr el título honorífico de Campeón de Grupo. La «next generation» valenciana lo merece.

Ascenso, Grupo 3

Complicado lo va a tener el Alicante para remontar el 2/4 del encuentro de ida ante los madrileños del Collado Mediano.

La presencia en el equipo madrileño de Wei Zhi Dong garantiza dos puntos para el Collado, por lo que habría que ganar los otros partidos individuales y tratar de superar el coeficiente particular.

El encuentro se jugará el domingo, a las 11.00, en la Sala de Tenis de Mesa de la Ciudad Deportiva de Alicante.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

5º y 6º puesto.

Las chicas del Alicante TM «hicieron los deberes» en Madrid y se trajeron un 4/2 favorable de Collado.

Ahora tendrán que confirmar ese resultado en el encuentro de vuelta, que se disputará el sábado, a las 17.00, en la Sala de Tenis de Mesa de la Ciudad Deportiva de Alicante.

Las chicas del Alicante TM quieren poner un buen «broche final» a la temporada:

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA, Grupo 7

Ascenso, Semifinales

Los dos encuentros de vuelta de las semifinales de este grupo se van a jugar el sábado a las 17.00.

En La Pobla de Farnals, el equipo local recibe al CTT Algemesí con ventaja de 4/2 lograda en la ida. aunque nada parece decidido, después de la igualdad que se vio en Algemesí la semana pasada.

Y en Alzira, el CTT Alzira Camarena jugará ante el CTM Alcoy. Los de La Ribera Alta ganaron 2/4 en Alcoy y parecen favoritos en la eliminatoria.

Los ganadores de estos cruces se aseguran un puesto en la Fase de Ascenso y jugarán entre ellos por el Ascenso Directo, en tanto que los perdedores se enfrentarán por una plaza en la Fase de Ascenso.

5º 6º puestos

El domingo, a las 10.30, el CTM Paterna recibirá a La Torreta TM con la intención de remontar el 5/1 de Elda.

No parece tarea fácil, pero la «honrrilla» está en juego.

Descenso

Tras el agónico triunfo del Castelló APE Cerámica en La Vall d’Uixó, donde se impuso por 4/3, los de La Plana buscarán la permanencia en la categoría ante el TT Tomega La Vall. Será, sin duda, un emocionante encuentro, que se jugará el sábado, a las 17.00, en el Pabellón «Ciutat Esportiva» de la capital castellonense.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA, Grupo 10

Ascenso

Los dos equipos de Elche implicados en este grupo perdieron en la ida por idéntico resultado, 2/4, por lo que viajan con la obligación de remontar y seguir luchando por el ascenso.

El Dama de Elche Óptica Look jugará el sábado, a las 17.00, en Murcia, ante el CTM El Palmar, mientras que el CTM Ilicitano viajará a Granada, donde le espera el Karting Granada Vegas del Genil, el domingo, a las 11.00

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022

Se el primero en comentar

Deja un comentario