Ir al contenido

LIGAS NACIONALES TEMPORADA 20/21

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Anoche publicamos una noticia de urgencia con la resolución de la RFETM con respecto a las Ligas Nacionales, que fueron suspendidas y, por tanto, no finalizadas, en la temporada actual.

Se han primado los ascensos a los descensos, por lo que, de cara a la temporada 20/21, habrá muchos más equipos en Ligas Nacionales, lo que ha supuesto una reestructuración total de la Ligas Nacionales.

Así se disputará la competición en la temporada venidera en las categorías que afectan a nuestros equipos:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

No hay descensos. El ASSSA Alicante TM seguirá en la máxima categoría que tendrá dos grupos de 7 equipos.

Los tres primeros de cada grupo jugarán un «play-off» por el título. Descenderá el último de cada grupo y los clasificados en los puestos 5 y 6 jugarán un «play-off» de permanencia, descendiendo dos de ellos.

SUPERDIVISIÓN FEMENINA

El ASSSA Alicante TM queda en cuarto lugar, con plaza para competición europea. Sin descensos.

En la temporada 20/21 habrá dos grupos de 6 equipos. Los tres primeros jugarán por el título. Los clasificados en los puestos 4 y 5 lucharán por evitar dos plazas de descenso y el último de cada grupo perderá la categoría.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Por lo que respecta a nuestros equipos, el Francisco R, Pomares de Elche mantiene la categoría y ha logrado el ascenso el ATT Alzira Camarena.

En la próxima temporada habrá 3 grupos de 10 equipos cada uno. Los tres primeros de cada grupo lucharán por dos plazas de ascenso y descenderán los dos últimos de cada grupo.

La gran novedad en esta categoría es que está previsto que en la temporada 21/22 haya nada menos que 36 equipos, divididos en tres grupos. En la actual temporada hay únicamente 24 equipos. Una ampliación notable.

En la imagen, una de las formaciones del ATT Alzira Camarena:

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Permanecen en la categoría el CTT Altea, que ha quedado a las puertas del ascenso, CTM Paterna, CTM Ilicitano y CTM Alcoy Unión Alcoyana, que ha evitado el descenso por coeficiente.

A ellos se une el ATT Alzira Metro, que asciende de Segunda.

Para la próxima temporada habrá 8 grupos de 10 equipos. Los dos primeros de cada grupo lucharán por 10 plazas en División de Honor y los dos últimos de cada grupo perderán la categoría.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Esta es una categoría abierta, sin descensos. El Mediterráneo y cualquier otro equipo que lo solicite podrán tomar parte en esta categoría.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

No ha descendido ninguno de nuestros equipos y ha ascendido, como ya hemos dicho, el ATT Alzira Metro.

Castelló APE Cerámica, CTT La Nau, Mediterráneo, TT Xàtiva, CTT Altea, que no ha podido ascender por tener equipo en Primera, La Torreta TM y Dama de Elche Óptica Look seguirán en Segunda. A ellos se unirá, como mínimo, un equipo más proveniente de nuestra Súper Autonómica.

Para la temporada 20/21 habrá 14 grupos de 10 equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo jugarán Fase de Ascenso, en busca de 12 plazas en Primera y los dos últimos de cada grupo descenderán.

Todo esto, de cualquier manera, tiene carácter provisional, ya que habrá que esperar hasta que los clubes confirmen la participación, porque es posible que la situación actual haga que muchos equipos tengan que replantearse su situación.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2020

Se el primero en comentar

Deja un comentario