Ir al contenido

TARRAGONA: ALBERTO LILLO, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Han terminado, en el Palau d’Esports Catalunya, de Tarragona, las pruebas de Individuales y Dobles de las categorías Alevín y Juvenil, con cuatro medallas más conseguidas por los jugadores de la Comunidad Valenciana, un oro, una plata y dos bronces, en la categoría juvenil, en la que nuestros deportistas han tenido un lucido papel.

Alberto Lillo, campeón individual y subcampeón de dobles

El auténtico protagonista de la categoría juvenil ha sido, sin duda, Alberto Lillo (ASSSA Alicante TM).

Al oro logrado en equipos, Alberto suma el título de Campeón de España Individual y subcampeón de dobles, estando muy cerca de un «triplete» histórico.

En la prueba individual Alberto se mostró muy seguro, derrotando con solvencia a todos sus rivales. En «semis» tuvo el partido más complicado, ante su compañero de Selección, Francisco Miguel Ruiz, al que acabó imponiéndose por 4/2.

En la final, frente al burgalés Miguel Núñez, Alberto logró un rotundo 4/0, que aunque pueda parecer fácil, tuvo que ser muy luchado.

Y en dobles, formando pareja con el alicantino de Bigastro, Marc Gutiérrez, también llegó a la final, donde perdieron ante los catalanes Arnau Pons y Sergi Grau.

En esta categoría individual juvenil la actuación de los jugadores de la Comunidad fue muy destacada, porque, además del triunfo de Alberto, varios de nuestros jugadores demostraron estar al nivel de los mejores:

Mario Guillem (CTM Paterna) estuvo muy cerca de las medallas, cayendo en cuartos de final ante el madrileño Miguel Ángel Pantoja por un ajustado 3/4 (9/11 en el último juego); Raúl Moreno (ASSSA Alicante TM) llegó a octavos de final, mientras que Ángel Olaya (CTM Torreta) y José Carlos Guillot (CTT Alzira) cayeron en la ronda de dieciseisavos.

Alberto Pomares/Juan Carlos Pomares y Ángel Olaya/José Carlos Guillot, bronce en dobles

Fue en la prueba de dobles donde más destacaron nuestro deportistas, con tres parejas de la Comunidad en semifinales.

En la primera de ellas Alberto Lillo/Marc Gutiérrez ganaron a los hermanos Pomares, Alberto y Juan Carlos (Dama de Elche) en un partido muy espectacular e igualado.

Y en la otra semifinal, Ángel Olaya/José Carlos Guillot cayeron ante los campeones, Grau/Pons.

Flojo papel en Alevines

En la categoría alevín, en cambio, nuestros jugadores no tuvieron el «brillo» de los juveniles, pero demostraron que en muy poco tiempo van a estar entre los mejores.

En individual, quienes más lejos llegaron, a dieciseisavos, fueron los hermanos del Torreta, Irene y Javi Sánchez, siendo muy meritoria la actuación de Javi, ya que aún es benjamín.

Enhorabuena a todos nuestros alevines y juveniles. Se lo merecen.

Las imágenes son cortesía de la RFETM

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2019

Se el primero en comentar

Deja un comentario